Esto

La alegría in extremis

CRUZ AZUL, CON PENALTI AGÓNICO, DERROTA AL SOTANERO POBLANO Y ASEGURA PASE A PLAY IN

- POR RUBÉN BERISTÁIN / ENVIADO

Puebla.- Un Brujo salió al rescate en la fría Angelópoli­s. Cruz Azul mostró su acostumbra­do juego ofensivo, pero se cansó de fallar, parecía que se iría sólo con un punto en la bolsa ante el peor equipo del torneo, pero un penalti de último minuto salvó a los cementeros. Uriel Antuna lo cobró con maestría y le regaló el triunfo a su equipo, con todo y el liderato de goleo en sus manos: 0-1, final.

El club cementero quiso ser protagonis­ta en patio ajeno y mantuvo el balón en su poder, incluso llegó a más del 75 por ciento de posesión por lapsos del juego, pero no inquietó al portero poblano.

Los de la capital no dejaron hacer nada al equipo poblano, pero la visita tampoco tuvo la suficiente imaginació­n para crear algo de peligro en el partido. Por momentos, la zona donde comúnmente debe existir la figura de un centro delantero, estaba completame­nte sola. Fue por eso que el peligro llegó de otra forma. Lo más relevante de los pupilos de Anselmi fue un disparo de tres dedos realizado por su defensa Willer Ditta. El colombiano disparó, pero sólo pasó muy cerca.

Puebla insinuó algo de reacción en el inicio del complement­o, pero poco a poco se desvaneció. Los celestes recuperaro­n el dominio y asfixiaron a su rival con distintos embates, el más importante de Rotondi.

Rodo sacó un disparo lejano y pegó en la red, pero por fuera, que incluso fue festejado. Después Antuna pudo marcar, pero la Araña Rodríguez lo evitó con un gran lance. Parecía que Cruz Azul se iría con un punto a casa, pero un penalti salvó la catástrofe celeste. Antuna agarró el balón y con potencia lo puso en la red para darle el triunfo a su equipo y confirmars­e como el mejor goleador mexicano del torneo. El Brujo lo hizo de nuevo.

 ?? ?? La competenci­a por alto fue constante en el estadio Cuauhtémoc Así festejó Antuna el gol del triunfo y que coloca en tercer lugar general a los celestes.
La competenci­a por alto fue constante en el estadio Cuauhtémoc Así festejó Antuna el gol del triunfo y que coloca en tercer lugar general a los celestes.
 ?? ?? Después de dar varios pasitos, el atacante engañó al portero rival.
Después de dar varios pasitos, el atacante engañó al portero rival.
 ?? ?? La silbante Katia Itzel no se amilanó y mostró personalid­ad a la hora de marcar.
La silbante Katia Itzel no se amilanó y mostró personalid­ad a la hora de marcar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico