Esto

Última llamada para Mbappé

BARCELONA INTENTA RECONCILIA­RSE CON LA CHAMPIONS, ANTE UN PARÍS SG CON SED DE REVANCHA

- / EDUARDO PIGEON

Consolidad­o como la máxima estrella del París Saint Germain, Kylian Mbappé está obligado a liderar la remontada ante el Barcelona, que se impuso 3-2, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, lo que marcó la primera derrota de Mbappé ante el club español.

Antes, enfrentó al club español en los octavos de final de la temporada 20202021, cuando protagoniz­ó una memorable actuación en el Camp Nou, donde anotó tres goles en la ida para acabar eliminar al Barcelona, que en ese momento todavía tenía a Lionel Messi en sus filas.

La vuelta en el Parque de los Príncipes se convirtió en un trámite, con otro gol de Mbappé, de penalti.

Sin embargo, en la ida, firmó uno de sus peores partidos. La defensiva rival lo anuló por completo y finalizó el encuentro sin goles y sólo tres remates.

Este día, Mbappé, quien dejará el equipo al término de temporada, tendrá la misión que Zlatan Ibrahimovi­c, Edinson Cavani y Ángel Di María no completaro­n: darle al club francés su primer título en la Champions League.

Mbappé, Cavani e Ibrahimovi­c, los tres máximos goleadores históricos del club, podrían compartir una coincidenc­ia, el Barcelona frustró sus planes.

Mbappé ya sabe lo que es eliminar al Barcelona, pero aquella vez el París Saint Germain fue eliminado por el Manchester City, en las semifinale­s, con marcador global de 4-1, sin que Mbappé pudiera hacer algo para evitarlo.

Este día, el campeón del mundo con la selección francesa, en Rusia 2018, visitará España, el destino al que apunta a llegar el próximo verano, si finalmente se concreta su traspaso al Real Madrid.

Barcelona, España.- El Barcelona tiene la ocasión de alcanzar las semifinale­s de la Champions League, cinco años después, ante un París Saint Germain con sed de revancha tras la derrota sufrida en la ida de los cuartos de final, con marcador de 3-2.

Ni el más optimista hubiera pronostica­do el 27 de enero, cuando Xavi Hernández anunció que dejará la dirección técnica al término de temporada, que el Barcelona estaría a las puertas de acceder a la fase de los cuatro mejores de Europa.

No conoce la derrota desde entonces, con 10 victorias y tres empates, aunque el aspecto más relevante es que recuperó la solidez defensiva que la temporada pasada le permitió ganar la Liga española. Sólo ha permitido nueve goles.

Y fue, precisamen­te, una de las claves del partido de ida, den el Parque de los Príncipes. El Barcelona permitió dos goles, pero fue capaz de neutraliza­r al delantero Kylian Mbappé, quien apenas generó peligro por la excelente defensa de ayudas planteada por Xavi, quien de nuevo alineará el tridente de centrales formado por Jules Koundé, Ronald Araujo y Pau Cubarsí, con Joao Cancelo como lateral profundo en la banda izquierda.

Más dudas tiene en la medular. Sergi Roberto y Andreas Christense­n, clave en la resurrecci­ón del Barcelona, están sancionado­s, por lo que deberá decidir si apuesta por Pedri González, quien hace una semana recibió el alta médica de su última lesión muscular, o Fermín Suárez.

En la delantera, Raphinha, protagonis­ta en la ida con dos goles; Robert Lewandowsk­i y Lamine Yamal apuntan a mantener la titularida­d. En el banco de suplentes esperará su momento Joao Félix, autor del gol que le dio la victoria el fin de semana frente al Cádiz, con gran remate de chilena, en la Liga española.

Barcelona, que esta temporada ha ganado todos sus partidos en la Champions League como local, nunca ha caído en una eliminator­ia después de ganar en la ida como visitante.

Escenario muy diferente al de hace siete años, cuando el Barcelona superó el 4-0 que encajó en el Parque de los Príncipes, con goleada de 6-1 en su estadio.

La palabra remontada entró entonces en el diccionari­o francés. Ahora, Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint Germain, viaja para tomarse la revancha y que el concepto se gire en su beneficio.

La derrota en la ida no entraba en los planes de nadie en París. Contaban con verse en las semifinale­s y ahora existe el peligro de sumar otro fracaso en la Champions League, el décimo tercero desde la llegada de los dueños qataríes.

Han optado por acogerse al derecho de no disputar su partido del fin de semana pasado en la Liga francesa, lo que les ha

4 GOLES DEL FRANCÉS EN SUS TRES PARTIDOS CONTRA BARCELONA

 ?? ?? El delantero acapara los reflectore­s, después de su pobre actuación en la ida.
El delantero acapara los reflectore­s, después de su pobre actuación en la ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico