Esto

El mismo linaje

EL EQUIPO CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO ES COBIJADO POR SU GENTE EN EL NIDO DE COAPA

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

América volvió a los entrenamie­ntos con una sorpresa. La gente supo que el fin de semana se juega el Clásico capitalino y tenían que apoyar a su escuadra en el inicio de las actividade­s rumbo al choque ante los Pumas.

La práctica en Coapa comenzó en punto de las 10:00 horas, pero los aficionado­s empezaron a reunirse poco después de la 9:30, todo con el fin de apoyar a sus ídolos mientras buscaban ponerse a punto.

Los cánticos comenzaron a retumbar en el recinto azulcrema. Desde el Clásico “¡Vamos, vamos América, que esta tarde, tenemos que ganar!”, hasta levantar el ánimo con saltos de “el que no brinque es un gato mari…”.

El color azulcrema pintó la Prolongaci­ón División del Norte por varios minutos, hasta que lograron ingresar a las instalacio­nes del Club de Coapa para acomodarse en la grada que daba hacia la cancha principal del sitio.

Los cánticos tomaron fuerza. Las bocas y los pulmones dieron todo, como si ya estuvieran en el día del encuentro. Los jugadores mantuviero­n la concentrac­ión, aunque fue imposible que voltearan a ver el espectácul­o de la gente que se siente identifica­da y que es del mismo linaje que ellos.

Los ejercicios fueron a menos, después de dos horas, los jugadores terminaron por disparar hacia la puerta que Luis Ángel Malagón y Óscar Jiménez defendiero­n. Algunos se fueron, pero sólo se querían poner cómodos. El resto decidió pedir el fotógrafo y la fotografía del recuerdo.

Los aficionado­s emplumados se emocionaro­n “ahí vienen, ahí vienen”, gritó un pequeño, quien corrió con sus familiares para acomodarse. Los jugadores comenzaron a pedirle a los presentes que se colocaran en un sitio en el que todos pudieran verse.

El momento llegó, la gráfica se tomó con todos sonrientes, incluido uno de los auxiliares, quien es considerad­o un histórico, Raúl Rodrigo Lara. El ex contención, mundialist­a con México, recibió cariño en todo momento.

Después del convivio, los seguidores azulcremas abandonaro­n las instalacio­nes de Coapa con la promesa de no dejar a sus jugadores solos, pese a que habrá poca venta para los americanis­tas en el estadio Olímpico Universita­rio.

150 AFICIONADO­S DEL AMÉRICA ESTUVIERON EN LAS GRADAS DE COAPA

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los jugadores del América recibieron el calor y apoyo de su fanaticada en Coapa.
Los jugadores del América recibieron el calor y apoyo de su fanaticada en Coapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico