Esto

París 2024 no emociona

A 99 DÍAS DEL ARRANQUE DE LA JUSTA, APENAS UN TERCIO DE LOS FRANCESES ESTÁN ENTUSIASMA­DOS

- REUTERS

A99 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, muchos parisinos se quejan de que serán mayoritari­amente un inconvenie­nte. Tal vez sea el estereotip­o del francés gruñón o el hecho de que la ciudad lleva meses ocupada con obras y renovacion­es de carreteras antes de los Juegos, congestion­ando el tráfico, o que aún están demasiado lejos. Pero una encuesta realizada el mes pasado reveló que sólo más de un tercio de los franceses se sienten entusiasma­dos con el acontecimi­ento deportivo mundial que comenzará el 26 de julio.

Y con la cuenta regresiva pasando a los 100 días, muchos en París dijeron que se irían de la ciudad si pudieran o trabajaría­n desde casa, manteniénd­ose alejados de los acontecimi­entos deportivos. ¿Estoy entusiasma­do con los Juegos? No, lo siento, sé que no es la respuesta adecuada, pero no lo estoy. No estoy emocionada en absoluto"

CAROLE GABRIEL-JULLIEN

"¿Estoy entusiasma­do con los Juegos? No, lo siento, sé que no es la respuesta adecuada, pero no lo estoy. No estoy emocionada en absoluto", dijo Carole Gabrieljul­lien, directora de consultorí­a de 57 años, que vive en los suburbios y planea trabajar desde casa durante los JO.

"Estoy muy preocupada", añade. "Cuando veamos lo desordenad­a que está ya la vida cotidiana en París, con toda esta gente adicional que viene para las Olimpiadas, será un infierno". El hecho de que los Juegos Olímpicos se celebren en la ciudad ha potenciado el atractivo turístico, en una ciudad que ya en el 2023 recibió a 6.3 millones de turistas. Para el próximo verano, se tienen datos de que las reservas en los vuelos han aumentado un 125% en comparació­n con el año pasado.

Por su parte, Inna, una jubilada de 87 años, dijo que huiría a su casa de vacaciones en el sur de Francia. “Por todas las obras”, dijo, pero también por miedo a los riesgos de seguridad, en un momento en que la guerra en Oriente Medio y Ucrania, así como la amenaza de ataques terrorista­s, han llevado al Gobierno francés a elevar su alerta de seguridad al máximo.

Sin embargo, no todos huirán o se refugiarán en casa. Jacques Etoundi, de 55 años, que trabaja en logística, dijo que estaba entusiasma­do con los Juegos y que se quedaría en París.

DIRECTORA DE CONSULTORÍ­A

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico