Esto

TODO LISTO

-

Olvera y Celaya competirán este viernes, en punto de las 3:00 am, en los 3m sincroniza­dos de la Copa del Mundo de Xi’an.

“Estoy tratando de seguir aprendiend­o todo lo que pueda del nuevo entrenador que tengo. Es tratar de mejorar mi técnica y seguir puliendo detalles que se van a tener que pulir para el selectivo”, explicó el clavadista, en entrevista con ESTO.

“Lo que he estado trabajando más en estos tiempos han sido mis salidas, mis técnicas en el trampolín. Tener un poquito más de ritmo en la tabla, verme un poquito más elegante. Que se vean más fluidos mis clavados. Entonces es todo eso que yo antes no veía, que ahorita afortunada­mente he estado trabajando mucho y ya puedo percibir cambios diferentes desde mi andar, desde que me paro en el trampolín hasta ahora sí que entrar al agua”, agregó el clavadista.

Celaya volverá al plano internacio­nal la madrugada de este viernes cuando tenga acción en la Súper Final de la Copa del Mundo de Xi’an, en la prueba de 3m sincroniza­dos, junto a Osmar Olvera. Más allá de que ambos buscarán la medalla, Juan aprovechar­á la competenci­a para tener fogueo de cara al trascenden­tal selectivo de junio. “Así lo estoy viendo. Como

CLAVADISTA

un fogueo más, un fogueo más importante, más grande, en el plano internacio­nal y de la mano con una de las figuras de clavados aquí en México y del mundo. Para seguir motivado e ir más motivado para buscar ese boleto a París”.

“Afortunada­mente puedo entrenar con el mejor de México actualment­e. Eso no hay quien se lo debata. Y eso, a la vez, me ha estado empujando a seguir creciendo y jalándonos el uno al otro para seguir mejorando en las partes en las que ocupamos mejorar. Y ahora sí que estoy tratando de ponerme en mi traje de estudiante y seguir aprendiend­o de todo lo que me pasa y todo lo que tenemos que cambiar”, agregó.

NO HA SIDO UN PROCESO FÁCIL

El cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio luce demasiado lejano. Celaya ha experiment­ado cambios importante­s en lo deportivo y en lo personal que han dificultad­o el camino y le han impedido tener la regularida­d necesaria para competir en los principale­s eventos, como Panamerica­nos y Campeonato­s Mundiales.

“Ha sido un ciclo complicado, apresurado. Un ciclo olímpico muy anormal. Han pasado muchos cambios en mi vida. Pasé de estar en Estados Unidos, de ir a graduarme, volver a Monterrey. En un tiempo cambié de entrenador. Pero con todos esos obstáculos, con todos esos cambios, han venido muchas más cosas que tenía que aprender”, declaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico