Esto

Tiempo de ganar

HABRÁ CLÁSICO CAPITALINO POR PARTIDA DOBLE Y LA JUGADORA ES OPTIMISTA EN AMBOS

- POR KARLA UZETA

Las coincidenc­ias en el calendario hicieron que este fin de semana, Pumas femenil y varonil, prácticame­nte se jueguen el torneo ante América. Y es que los hombres reciben a las Águilas el sábado en Ciudad Universita­ria, y las felinas visitan al cuadro azulcrema el lunes, por lo que la histórica de la Liga femenil, Desirée Monsiváis, se comprometi­ó, y aseguró que, en ambas categorías, el triunfo será azul y oro.

Y pese a que hoy por hoy, la atacante no es titular indiscutib­le en el cuadro auriazul, reiteró la confianza que tiene en que las dos escuadras felinas (tanto la femenil como la varonil), sacarán los tres puntos del duelo ante las Águilas.

“Por supuesto, me encantaría estar de protagonis­ta, como soy arrojada y valiente, y daré el máximo donde me toque. Y el compromiso está, porque en la semana nos preparamos para ganarle al América, es un digno rival, tiene sus estrategia­s, lo que representa América, pero también lo que representa Pumas, porque tiene un peso muy importante, y saber que viene este fin de semana, primero vendrá al estadio y luego seguirá la inercia al lunes con nosotras, por supuesto que me puedo compromete­r, me puedo arrojar con que vamos a ganar ese partido con argumentos futbolísti­cos, con sudar la camiseta, con dar el último suspiro en el último minuto, porque así es Pumas”, dijo a ESTO.

Desirée Monsiváis es una futbolista que sabe perfectame­nte lo que es vivir un Clásico, pues lo hizo primero en el regio entre Rayadas y Tigres, y desde que llegó a Universida­d Nacional conoció el sabor de los duelos ante América, y por ello compartió que es una semana (previa) y un juego que se vive completame­nte distinto a todos los demás.

“Por supuesto, es nuestro Clásico, en la ciudad, un digno rival y ellos a nosotros también nos ven con mucho respeto y claro que se vive esa esencia.

“Nosotras vamos a jugar el lunes, pero ellos este fin de semana, entonces ver cómo se mueven las fibras sensibles que, en lugar de sentir presión, te impulsan, sí hay a quienes la adaptación les cuesta, pero en mi caso me encanta la presión, ya sea en la banca o metiendo un gol, es lo mismo, somos bendecidos de estar en esta profesión y ver cómo se mueve un Clásico”.

Desirée Monsiváis fue cuestionad­a sobre si para Pumas significa algo el hecho de jugar en el estadio de la Ciudad de los Deportes, y que será el primer partido del América ahí como local.

“Es un campo neutral. Al final de cuentas el que se adapte más rápido, el que saque ventaja competitiv­a del césped, la cancha y el escenario va a ser interesant­e, porque es una moneda al aire y quien la tome… Está padre, porque es un campo nulo y al final el que saque mejores argumentos futbolísti­cos va a ser el que se va a llevar esos tres puntos muy importante­s, América tiene la necesidad de acomodarse mejor y ganar, y nosotras por supuesto dar el golpe de autoridad, dar un golpe de autoridad ganándole al rival de la ciudad y ganar puntos importante­s”, señaló la jugadora universita­ria.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? La atacante auriazul quiere sumar de tres.
La atacante auriazul quiere sumar de tres.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico