Esto

Creció ante el castigo

MAN CITY VENCIÓ EN LA ADVERSIDAD Y ENCONTRÓ REDENCIÓN CON EL PASE A LA FINAL DE LA COPA

-

Londres, Inglaterra.- Bernardo Silva, quien falló el penalti que cambió el rumbo ante Real Madrid, en los cuartos de final de la Champions League, se redimió con un gol que sacó del apuro al Manchester City, al minuto 84, cuando le faltaba el aire, para vencer 1-0 al Chelsea y acceder a la final de la Copa de Inglaterra, de la que el campeón defensor.

Se levantaron los Citizens, con dificultad, del duro golpe sufrido el miércoles en el Etihad Stadium. Aun sin digerir la frustració­n sufrida en la definición de los penaltis, estuvieron cerca de sufrir la segunda eliminació­n en tres días.

Visiblemen­te cansado, muy justo en el físico y sin Erling Haaland en la delantera por un problema muscular, el equipo dirigido por Josep Guardiola sobrevivió desde el error del Chelsea, tan irregular e imprevisib­le como toda la temporada.

Estuvo en botas de Nico Jackson, quien perdonó hasta tres ocasiones claras, tumbar al campeón. Pero dejó sin premio al planteamie­nto valiente de Mauricio Pochettino, quien salió en busca del rival, consciente de su superiorid­ad física.

Rebajó la posesión del rival, provocó el error en el pase, reflejado en las pérdidas poco habituales de Rodri Hernández. Pero la imagen del técnico acabó asociada a la frustració­n por la falta de precisión de sus jugadores en los metros finales.

Pero con Kevin De Bruyne, capaz de sacar de la chistera una acción para decidir el partido, hasta lo más inesperado puede pasar. Lo hizo antes de llegar al cuarto de hora, con un pase magnífico entre tres rivales al movimiento de Phil Foden, quien se quedó sin espacio tras regatear la salida del portero Djordje Petrovic. Lo repitió en la jugada que decidió el partido.

No es habitual ver tambalears­e al Manchester City, que tardó 53 minutos en tirar al arco. Pero si algo tienen los equipos grandes, es que no se les puede perdonar y menos varias ocasiones. Foden, con un tiro tras pase de Jack Grealish, dio el primer aviso.

El todavía campeón de la Champions League pasó a generar desequilib­rio. Una carrera por banda acabó en un derechazo de Kevin De Bruyne, quien fue quien decidió la eliminator­ia. Su acción acabó en un rechace que encontró la calma de Silva en la definición.

Lo intentó el Chelsea con más corazón que cabeza, pero Manchester City venció en la adversidad y tiene en su mano ser el primero en retener las coronas de la Liga inglesa y de la Copa de Inglaterra.

Es inaceptabl­e que hayamos tenido que jugar. No entiendo cómo sobrevivim­os. ¿Por qué no nos dan un día más para cuidar la salud de los jugadores?”

JOSEP GUARDIOLA

DT MAN CITY

 ?? ?? Bernardo Silva selló el triunfo ante Chelsea, tras fallar frente al Real Madrid.
Bernardo Silva selló el triunfo ante Chelsea, tras fallar frente al Real Madrid.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico