Esto

Vitesse descendió desde el despacho

-

La Haya, Países Bajos.- El Vitesse, que sufrió la reducción de 18 puntos por haber incumplido las normas en cuanto a la concesión de licencias, deberá descender a la Segunda División de Países Bajos, dijo la Real Asociación Neerlandes­a de Futbol (KNVB), en comunicado oficial.

18 PUNTOS LE FUERON RETIRADOS POR INCUMPLIR NORMAS

El club, que por su parte anunció que no recurrirá la sanción, llevaba 35 años en la Primera División de Países Bajos y se clasificab­a de manera muy regular a las competicio­nes continenta­les.

Su última aparición internacio­nal fue en la temporada 2021-2020, cuando llegó a los octavos de final de la Conference League y fue eliminado por la Roma, con marcador global de 2-1.

"Es un día negro, pero es nuestra dura realidad", declaró Edwin Reijntjes, quien es director interino del club neerlandés, que podrá conservar provisiona­lmente su licencia y que podrá mantenerse a nivel profesiona­l la próxima temporada.

"Una sanción así era inevitable, pero estamos satisfecho­s con la posibilida­d que se nos ha ofrecido de mantener nuestra licencia. El club quiere concentrar­se en conservar su licencia. Un recurso no ayudaría", indicó el equipo neerlandés.

En la última posición de la tabla, con 17 puntos en 30 jornadas, el Vitesse se encuentra ahora en negativo, con -1 punto, a cuatro jornadas para el final del campeonato, por lo que matemática­mente ya no puede mantenerse en la Eredivisie.

En febrero, la comisión de licencias se opuso a la compra del Vitesse por el grupo de inversión estadounid­ense Common Group, e impuso una multa de cerca de 106 mil dólares al club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico