Esto

Fuertes en casa

JALEN BRUNSON Y JOSH HART, DETERMINAN­TES PARA QUE LOS KNIKCS TOMEN LA DELANTERA

- POR JORGE BRIONES JORGE BRIONES

9 VICTORIAS EN FILA ACUMULABAN LOS 76ERS ANTES DE ESTA DERROTA

La racha de nueve triunfos en fila de los 76ers llegó a su fin en el Madison Square Garden. Philadelph­ia perdió en su primer partido de la serie de primera ronda en la Conferenci­a Este, donde fue superado 104-111 por los New York Knicks.

Muy rápido se esfumaron las dudas con las que llegaba la quinteta de New York pese a ser los segundos mejor sembrados de su Conferenci­a. Todavía sin Julius Randle, se encomendar­on al trabajo de Jalen Brunson para tener éxito ante el equipo más encendido de toda la NBA.

Philadelph­ia empezó muy sólido, con

Joel Embiid en total dominio de la pintura para acabar el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (34-25).

Pero poco a poco se metió al encuentro la fanaticada en el histórico recinto neoyorquin­o, con los suplentes Miles Mcbride y Bojan Bogdanovic luciéndose desde la línea de tres puntos.

En el segundo episodio no solamente le dieron la vuelta al encuentro, sacaron ventaja de 12 puntos con un parcial de 3312. El marcador no era lo peor para los 76ers, también vieron como su súper estrella Joel Embiid se resintió del problema en la rodilla izquierda. Por un momento se temieron lo peor.

La lesión del actual MVP de la liga prácticame­nte resultaría el fin de la eliminator­ia para su equipo, pero todo quedó en un susto. Embiid regresó para el complement­o y si bien no estuvo al máximo de su potencial, servía para forzar dobles marcas y que el resto de Filadelfia encontrara mejores tiros disponible­s.

Los 76ers le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 36-21 en el tercer cuarto, pero se quedaron sin energía sobre la parte final.

Entre Jalen Brunson y Josh Hart se encargaron de darle la victoria a la quinteta de casa. Hart anotó tres triples en los minutos finales, los cuales acabaron con cualquier esperanza de los visitantes.

Tanto Brunson como Hart acabaron con 22 puntos cada uno, mientras que Mcbride añadió 21 saltando desde el banquillo de suplentes. En Philadelph­ia, Tyrese Maxey fue el más activo con 33 unidades, en tanto que Embiid aportó 29.

El lunes volverán a verse las caras en el mismo Madison Square Garden, en el Juego 2 de la serie.

un duro golpe de realidad cuando llegan a los playoffs.

Los partidos donde ambos equipos superan ampliament­e la barrera de los 100 puntos ya son muy escasos, tal como ocurrió en el Juego 1 de la serie de primera ronda entre el cuarto y quinto sembrado de la Conferenci­a Este.

Los Cleveland Cavaliers, impulsados por Donovan Mitchell y su defensiva, superaron 97-83 al Orlando Magic, en partido disputado frente a sus aficionado­s en el Rocket Mortgage Fieldhouse.

Desde el salto inicial, Cleveland empezó a imponer condicione­s en ambos costados de la duela. Mitchell cargó con el ataque, muy rápido superó el doble dígito, mientras que el Magic se quedó atrás en el marcador con el pasar de los minutos. En el segundo y tercer episodio, la vista apenas se combinó para 32 unidades, tiempo en el que los Cavs aprovechar­on para alejarse de forma definitiva en el marcador.

Ya con el juego perdido, Paolo Banchero y Franz Wagner intentaron darle vida a Orlando, pero el tiempo les jugó en contra. Spida Mitchell fue el mejor jugador de Cleveland con 30 puntos, respaldado tanto por Evan Mobley como por Jarrett Allen, ambos registraro­n un doble-doble cada uno.

Por la causa perdedora, Banchero fue el más activo con 24 unidades, mientras que Wagner contabiliz­ó 18.

Los Cavaliers toman ventaja de 1-0 en la serie, que se reanudará el lunes por la noche para el Juego 2, mismo que se disputará en el mismo Rocket Mortgage Fieldhouse. /

30 PUNTOS ANOTÓ DONOVAN MITCHELL PARA IMPULSAR EL TRIUNFO

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Donovan Mitchell resultó una pesadilla para la defensa de Orlando.
Donovan Mitchell resultó una pesadilla para la defensa de Orlando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico