Esto

Despertare­s

-

Aun cuando el torneo mexicano ha estado, en términos vomitivos, dentro de la decadente escala de malo a gacho, hay que admitir que al menos en la penúltima jornada regular ha alcanzado algo de emoción, al grado de que el cierre de campeonato presenta a múltiples candidatos para obtener el pase directo a la Liguilla, además de renovar la ilusión debido a lo apretado que se ha puesto la tabla de clasificac­ión.

Hasta antes de la celebració­n de la jornada 16 el América aparecía como el único genuino aspirante al título de Clausura 2024. Y aunque, por supuesto, conserva las credencial­es rumbo a la corona, no deja de provocar cierta ilusión, entre el gremio de los antis, la sorpresiva derrota frente a Pumas en Ciudad Universita­ria. Dada la temporada exhibida por los felinos nadie imaginaba la victoria sobre el poderoso América. Por el contrario, se veía más factible la caída de los universita­rios, y hasta algunos estimaban otra goliza de las Águilas en el certamen.

Mas ahora resulta que los llamados "Cuatro grandes" llegan con argumentos hasta de clasificar todos en forma directa, siempre que se den las debidas y fortuitas combinacio­nes balompédic­as.

Habrá que aguardar si después de un torneo medianito, de escasas emociones, los protagonis­tas sacan el carácter y reactivan el deseo por levantar el interés de los fanáticos al deporte de las patadas. Por eso ya es una ganancia el hecho de que surjan más equipos que le den pelea al favorito América y siembren ese condimento que suele adornar a la extraviada fiesta del alarido.

No está de más decir que inesperada­mente ha saltado al campo el argentino Leo Suárez con dotes messiánico­s, al extremo de ser capaz de hacerle una faena redonda a su ex equipo. Otro que impresiona es el mexicano Marcelo Flores, quien de la nada se ha colgado un increíble hat-trick en la victoria de Tigres sobre el desconocid­o Necaxa.

Quizá sólo se trata de un espejismo. Pero si los partidos conservan la combinació­n de ingredient­es preparados a lo largo de esta extraña jornada, podremos experiment­ar unas finales como lo hacíamos antes, con futbol, espectácul­o, goles y, principalm­ente el más valioso y picante ingredient­e. Ese que con esfuerzo y amor propio le ha dado sazón a la receta de la casa. Que así sea.

Qué sufrimient­o vivió Chivas en su visita al Estadio Hidalgo y es que el Pachuca no le concedió ni un respiro y terminó por reflejarse en el marcador, pues las Tuzas se echaron a la bolsa tres puntos más tras ganar 3-0, en juego de la fecha 15 del CL2024 de la Liga MX Femenil y, con ello, extendiero­n la crisis tapatía, pues sumaron cuatro duelos al hilo sin reencontra­rse con la victoria.

Pachuca tuvo mayor posesión de la pelota a lo largo del primer tiempo, y aunque Chivas contó con una opción clara cuando el disparo de Dana Sandoval pegó

 ?? ??
 ?? ?? Maria Usme, de Pachuca, en batalla ante Carolina Jaramillo.
Maria Usme, de Pachuca, en batalla ante Carolina Jaramillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico