Esto

Jáquez batalló en la segunda vuelta

- JORGE BRIONES

Durante la primera mitad de la temporada, Jaime Jáquez Jr. incluso estaba en la conversaci­ón por ser el Mejor Novato de la NBA, pero poco a poco perdió protagonis­mo en el Miami Heat.

Erik Spoelstra le quitó minutos de juego al alero mexicano, quien se vio perjudicad­o por la recuperaci­ón de Jimmy Butler y la llegada de Terry Rozier. Si bien ha recuperado su mejor versión justo en el play-in e inicio de los playoffs, ya no le alcanzó para meterse en la conversaci­ón por uno de los premios que otorga la liga estadounid­ense de baloncesto.

Jaime terminó 11.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencia­s en promedio de los 75 encuentros que disputó en su primer año en la NBA. Los números son buenos para un jugador que fue selecciona­do con el pick 18 del último Draft.

Más allá de eso, hubo otros tres novatos que tuvieron una mejor campaña en términos generales.

Claro está que Victor Wembanyama (Spurs) llegó a la NBA con la firme certeza de hacer historia. El pívot se destacó por encima del resto con promedios de 21.4 puntos, 10.6 rebotes y 3.9 asistencia­s. Pero además del doble-doble que registró, en el costado defensivo fue un muro como el líder de tapones de toda la liga.

Chet Holmgren es parte del Oklahoma Thunder, el dueño del mejor récord en la Conferenci­a Oeste, y en su caso brilló con promedios de 16.5 puntos, 7.9 rebotes y 2.4 asistencia­s en 82 partidos disputados. No se perdió ningún encuentro a lo largo de la temporada. Jáquez tenía su disputa con Brandon Miller (Hornets). El escolta promedió 17.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.4 asistencia­s, números por encima de los que contabiliz­ó el mexicano. /

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico