Esto

'Muero por la final'

EL TANO ORTIZ SE HA QUEDADO EN SEMIFINALE­S TRES VECES; ANHELA LA SERIE DEFINITIVA POR LA CONCACAF

- POR ARTURO MÉNDEZ

Fernando Ortiz tiene una cuenta pendiente como entrenador, la que desea saldar en esta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. El técnico argentino del Monterrey fue muy claro al decir que “se muere” por jugar una final, ya que mientras estaba en el América, y ahora con Rayados, se ha quedado en semifinale­s tres veces, dos en la Liga MX y una más en la Leagues Cup.

Previo al enfrentami­ento de ida de la antesala de la final de la Concachamp­ions ante el Columbus Crew, el Tano no ocultó su deseo de eliminar con autoridad al cuadro de Ohio.

"En lo personal, me muero por jugar una final y no lo voy a negar, ya que, si bien se me ha negado en muchas ocasiones en este club o en otro club, tengo muchísimas ganas de estar en una final”, señaló.

El momento que vive su equipo no es el más alentador en la Liga MX, pese a ello,

Ortiz descartó que exista algún tipo de miedo por no cumplir con las expectativ­as.

"La palabra presión no la tengo en mi vocabulari­o, los chicos les gusta hacer lo que hacen desde niños, sabemos que es una semifinal que te da posibilida­d de una final, lo veo así, no puedo pensar al día de mañana si no puedo concretar esto, no salgamos de esta semifinal que es lo más importante que hoy vive Monterrey", mencionó.

Tener participac­ión en dos torneos simultáneo­s no le alarma, ya que tienen el mismo interés en ser protagonis­tas tanto en el torneo liguero, como en el continenta­l. A estas alturas de ambas competenci­as, se sienten hasta cierto punto un tanto cómodos, esto gracias a los resultados obtenidos en un inicio, aunque sí es consciente de que no pueden relajarse de más.

"La competenci­a internacio­nal indica que hoy estamos en semifinale­s y hay que afrontarla tal cual, nuestra cabeza está en eso y en la Liga MX no estamos pasando por un buen momento, ese colchón que tuvimos a inicios de temporada nos permite aceptar las derrotas, pero tampoco hay que estar tranquilos, pero nuestro partido más importante es el de este miércoles ante un gran rival, un gran equipo, el último campeón de la MLS, el respeto de nosotros lo tenemos hacia ellos y será una serie difícil para poder pasar a la final".

Finalmente, fue cuestionad­o sobre las posibles rotaciones que podrían verse en la cancha del Lower.com Field, pensando en el partido del fin de semana ante Necaxa, en el cual se definirá su posición en la tabla. A lo que dijo estar enfocado en el Columbus Crew, los rivales venideros en el calendario no le preocupan ahora.

"No pienso aún en el partido de Necaxa, yo pienso en el juego de este miércoles en donde podamos sacar un buen resultado, Columbus es un gran equipo y nuestro respeto lo va a tener, nosotros haremos nuestro juego e intentarem­os sacar un buen resultado para en casa pasar a la final".

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico