Esto

Dos pájaros de un tiro

ARSENAL BORRÓ LA POCA AUTOESTIMA QUE AÚN TENÍA CHELSEA Y RECUPERÓ EL LIDERATO

-

Londres, Inglaterra.- A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por el título de la Liga inglesa, tras aprovechar el partido de la fecha 29 que tenía pendiente, en el que humilló 5-0 al Chelsea. Después de ser eliminados en los cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Múnich, los Gunners se levantaron de la mejor manera posible para ponerse nuevamente líderes en la clasificac­ión de la Liga inglesa y aumentar así la presión sobre Liverpool y Manchester City.

Tienen cuatro puntos de ventaja sobre Manchester City, aunque con dos partidos más; mientras que Liverpool podría alcanzarlo­s si hoy gana en su visita al Everton.

El golpe mental de la semana pasada fu respondido con experienci­a, contrario a la

Sigo retándolos, exigiéndol­es y haciéndole­s creer que lo pueden hacer. Tenemos muchos partidos, el del domingo va a ser duro contra un rival top"

MIKEL ARTETA temporada pasada, cuando Arsenal se diluyó como azúcar y dejó el título en bandeja de plata para Manchester City.

Esta vez ha elegido luchar. Y el Chelsea, sin el volante Cole Palmer, es un buen saco de boxeo para ello.

Sin su estrella, enferma, los dirigidos por Mauricio Pochettino salieron humillados del Emirates Stadium.

La goleada empezó en el primer despiste, Declan Rice le pasó el balón a Leandro Trossard y el tiro del belga, que Djordje Petrovic no se esperaba, pasó por debajo del portero, con sólo cuatro minutos de juego.

Chelsea desperdici­ó sus oportunida­des y Arsenal no perdonó. En un tiro de esquina, Bukayo Saka tuvo todo el tiempo del mundo para encontrar a Martin Odegaard, cuyo tiro rebotó en Thomas Partey y el rechace lo aprovechó Ben White, al minuto 52.

Odegaard comenzó entonces un show que pudo dedicarle fácilmente tres o cuatro asistencia­s, pero que sólo se transformó en dos. Le dio el 3-0 a Kai Havertz, al minuto 57; y el 5-0 a White, al 70’.

Entre gol y gol, Havertz, con uno de los mejores movimiento­s que se le recuerdan, en el minuto 65, hizo el 4-0.

La derrota es de las más duras y supone un duro golpe en las aspiracion­es de los Blues para llegar a la sexta posición en la clasificac­ión, que puede dar acceso a la Europa League. Están a siete puntos del Newcastle, con un partido más.

DT ARSENAL

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los Gunners ya olvidaron su eliminació­n en la Champions League, frente al Bayern.
Los Gunners ya olvidaron su eliminació­n en la Champions League, frente al Bayern.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico