Esto

Caleb Williams, moda, enorme calidad y polémica

- ALVARO ZALDAÑA

4,537 YARDAS POR PASE SUMÓ EN 2022

Quiero jugar en un mismo lugar por 20 años y perseguir a un jugador, el N° 12. Quiero un lugar que ame el juego. Eso es todo lo que he oído sobre Chicago hasta ahora"

CALEB WILLIAMS

QB PROSPECTO

El nombre de Caleb Williams podría grabarse en la mente de los aficionado­s de futbol americano en los próximos años. El quarterbac­k es una sensación en los Estados Unidos dentro de los rubros de la moda, el deporte y también en las polémicas. Con todo y ello, está llamado a ser la selección número uno del Draft 2024, pese a que pueda existir cierto para la franquicia que lo seleccione. Presumible­mente esa será Chicago.

Williams tiene 22 años y nació el 18 de noviembre de 2001 en Whashingto­n D.C. Es hijo de Carl Williams, ex jugador de futbol colegial y actual entrenador de disciplina­s infantiles, y su madre es Dayna Price, ex jugadora de basquetbol y voleibol por la Universida­d de Maryland. Es decir, Caleb siempre ha tenido una vida con una cultura deportiva importante y sus padres han servido de guía dentro de la misma.

SU TRAYECTORI­A EN EL FUTBOL AMERICANO

Pese a que hoy en día Williams es un reconocido talento como quarterbac­k, en sus inicios se desarrolló como liniero defensivo. Sin embargo, una vez que se adentró como lanzador ya no soltó la posición. Como mariscal de campo, brilló en la Gonzaga College a nivel preparator­ia con 20 partidos jugados, 30 touchdowns y 3,709 yardas por aire, además de 13 anotacione­s por tierra y 9 intercepci­ones.

Ya en la universida­d formó parte de los Oklahoma Sooners en 2021 donde disputó 11 partidos con 21 anotacione­s y 1,912 yardas con 4 intercepci­ones. Sin embargo, donde realmente brilló fue cuando se transfirió a USC en 2022. Ahí ganó el prestigios­o Trofeo Heisman que se le da al mejor jugador colegial del año.

En dos años con USC, jugó 37 partidos con 9,782 yardas, 93 touchdowns por aire, 27 por tierra y 14 intercepci­ones.

EXTRAVAGAN­CIA FUERA DEL EMPARRILLA­DO

En Estados Unidos a Caleb Williams se le cataloga como una estrella dentro y fuera del campo. Tanto así que según medio como The Athletic, vive en un lujoso departamen­to de más de un millón de dólares en costo, gracias a los más de 10 MDD que ha ganado por publicidad.

También es considerad­o un ícono de la moda. Suele pintarse las uñas, usar labial y ciertas prendas extravagan­tes que llaman la atención a sus más de 300 mil seguidores en redes sociales.

Sin embargo, también ha tenido algunas polémicas relacionad­as al deporte. Sobre todo, cuando empezó a sonar para ser elegido en el Draft de 2024.

Una de las declaracio­nes más recordadas fue cuando su padre dijo que su hijo no se presentarí­a al Draft y, de hacerlo, no aceptaría ser elegido por un equipo perdedor, ya que su hijo merecía estar en uno competitiv­o.

Para Renato Flores, analista de futbol colegial para Claro Sports, este tipo de actitudes pueden representa­r un peligro para cualquier equipo de la NFL que opte por selecciona­rlo en el Draft.

“Es un jugador riesgoso, sobre todo por el ruido que puede provocarte dentro del casillero, eso cambia mucho todo el manejo que puede tener y aquí requieres de un head coach y de un general manager que puedan controlarl­o. Queda claro que muchas de las declaracio­nes que hizo fue incluso antes de que pudiera tener un manager”, dijo. /

 ?? ?? El joven mariscal de campo es una sensación en Estados Unidos.
El joven mariscal de campo es una sensación en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico