Esto

Cementeros comprarán terreno

- ARTURO MÉNDEZ

una cara conocida para el conjunto de La Máquina, debido a que Juan Escobar, después de convertirs­e en uno de los jugadores más queridos del conjunto Celeste, no entró en planes con los cementeros, tras las llegadas de Iván Alonso y Martín Anselmi, por lo que encontró acomodo en el Toluca, situación de la que el paraguayo no se arrepiente para nada.

VOLVERTE A VER

Juan habló sobre lo que significa el reencontra­rse con su antiguo club, en donde confesó que será lindo, pero ahora su mentalidad está enfocada con la de los Diablos Rojos, que se encuentran en la lucha por el liderato del Clausura 2024.

“Un partido especial para mí que me va a tocar enfrentar a mi ex equipo (Cruz Azul). Entonces será algo muy especial. Un partido muy lindo. Fue una decisión mía con mi familia y no me arrepiento. Estoy contento acá. Que sea un buen espectácul­o, un partido de Liguilla”, comentó Escobar a la prensa.

Escobar llegó al futbol mexicano en 2019, gracias a que La Máquina desembolsó la cantidad de 5 millones de dólares por sus servicios. Dentro de la Liga MX, el Patrón se convirtió en uno de los jugadores más queridos para los aficionado­s del conjunto celeste, en donde incluso formó parte del histórico equipo que levantó el título en el Guard1anes 2021, en el que vencieron a Santos Laguna.

Además, el paraguayo manifestó que el juego entre el Toluca y Cruz Azul tiene tintes de Liguilla, sobre todo porque ambos aspiran a culminar en lo más alto de la tabla general en el certamen de Clausura 2024 de la Liga MX.

“Va a ser un partido lindo y duro de Liguilla. Vamos a salir, a pelear y a ganar. Queremos terminar primeros y a salir a jugar sin miedo como siempre lo hicimos de local”, sentenció el paraguayo, emocionado por el reencuentr­o.

La construcci­ón de un nuevo estadio ha sido durante varios años el sueño de la afición y directiva de Cruz Azul. La cantidad de promesas y el correr de los años han alejado esta posibilida­d.

Sin embargo, el proyecto comenzará de forma seria en un futuro cercano, tal como lo garantizó el presidente Víctor Velázquez, y es que el equipo celeste tendría en mente dar el primer paso: comprar un terreno para la construcci­ón del inmueble exclusivo para los cruzazulin­os.

El propio presidente de La Máquina fue quien hace unos ayeres dijo que la Ciudad de los Deportes podría ser la posible ubicación del nuevo inmueble cementero.

2028 AÑO QUE FINALIZA EL CONTRATO ENTRE CRUZ AZUL Y EL ESTADIO AZTECA

Aunque también dejó abierta la posibilida­d de mudarse al Estado de México, por lo que comenzaron las especulaci­ones sobre la zona de Tlalnepant­la.

LO MÁS VIABLE

El municipio mexiquense se perfila como la mejor opción para la directiva, por lo que distintos reportes señalan que se encuentran en pláticas avanzadas para adquirir un terreno en dicha ubicación. Los motivos por los cuales el club se inclinaría por construir fuera de la CDMX no se deben al tema económico, ya que también Velázquez confirmó que cuentan con los recursos necesarios. /

 ?? ?? Velázquez continúa con el proyecto celeste de un estadio propio, ya sea en la CDMX o en el Estado de México.
Velázquez continúa con el proyecto celeste de un estadio propio, ya sea en la CDMX o en el Estado de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico