Esto

Una seria omisión

-

Resulta el pasado mes de septiembre, durante un entrenamie­nto, la futbolista del Club León Femenil Ana Campa recibió un fuerte balonazo en el rostro. Siete meses después, la jugadora abrió la Caja de Pandora al denunciar en redes sociales el maltrato recibido por parte del club.

Las versiones de los hechos son contradict­orias y diametralm­ente opuestas. Mientras Ana afirma que no le proporcion­aron atención médica inmediata, la directiva de “los Panzas Verdes” afirman que sí; bueno, si el hecho de haberle puesto hielo y prescribir­le ibuprofeno (antinflama­torio no esteroidal) es una atención médica apropiada.

La cuestión es que, a los quince días del fatal percance Campa perdió la visión del ojo golpeado y acudió con un especialis­ta, incluso afirma que se trasladó a Texas, en el vecino país del norte para recibir la noticia de que la ceguera sería permanente, lo que la obligaría a retirase de las canchas.

Además, acusa que la mandaron al IMSS (ya ven que ya se cuenta con una atención mejor que la que proporcion­an en Dinamarca) para que gestionara su incapacida­d; pero, los trámites burocrátic­os y el papeleo han sido abrumadore­s. Por su parte, en conferenci­a de prensa, el director deportivo del club Rodrigo Fernández, afirma, sin mostrar: una receta, un recibo de honorarios, un certificad­o médico o mencionar el nombre del doctor (lo que me parecería mandatorio) que en los primeros días fue atendida por un especialis­ta (lo que niega la futbolista).

Le echan la bolita al IMSS pretextand­o que es la única institució­n que puede tramitar y decir sobre la incapacida­d permanente del paciente. Aparte, sostienen que “siempre le han acompañado al Seguro Social, mientras que Ana los contradice diciendo que solamente le acompañaro­n en una sola ocasión.

Dejaron escapar una gran oportunida­d de demostrar de qué están hechos. En dar una muestra de solidarida­d y de humanidad al brindarle todo el apoyo necesario: médico, moral y económico.

Hasta el momento de escribir estas líneas para ustedes, no me he enterado que la directora de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, Mariana Gutiérrez, se haya pronunciad­o al respecto, lo que me parece … una seria omisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico