Esto

Rayan en la barbaridad

- / ALVARO ZALDAÑA

Monterrey podría experiment­ar un calvario en los próximos días, si este domingo cae contra el Necaxa, en la última jornada de la fase regular del Clausura 2024, podría jugar hasta tres partidos en cinco días entre Liga MX y Concachamp­ions.

La situación es que con las victorias de Tigres 4-1 ante Tijuana, la de Chivas por la mínima contra Atlas en el Clásico Tapatío, Rayados bajó a la sexta posición con 29 puntos, un escalón arriba de los equipos con derecho al Play In.

Si Necaxa, que tiene 27 unidades en el noveno lugar, logra vencer a Monterrey, los norteños se quedarían en el séptimo puesto y jugarían Play In. El calendario se les complicarí­a rumbo al cierre del año futbolísti­co al estar en dos competenci­as.

Monterrey jugará la vuelta de las semifinale­s de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Columbus Crew el miércoles 1 de mayo. Mientras que el inicio del Play In está agendado para disputarse un día después, el jueves 2.

Es imposible que un equipo juegue dos partidos en días consecutiv­os, por lo que el reglamento de la Liga MX en su Artículo 59 señala que los compromiso­s de un club de la Liga MX podrían aplazarse un día, si es que este se empalma con una competenci­a internacio­nal.

Al darse el escenario, Rayados jugaría la vuelta de las semifinale­s de Concachamp­ions el miércoles y su compromiso de Play In sería el viernes 3 de mayo. Inclusive hay una posibilida­d de que Monterrey pierda el primer juego del formato de repesca y tenga que buscar el último cupo a la Liguilla con el ganador de la otra llave el domingo 5.

 ?? ?? Germán Berterame y el resto de la Pandilla ya están en Aguascalie­ntes.
Germán Berterame y el resto de la Pandilla ya están en Aguascalie­ntes.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico