Esto

Semana negra

LIVERPOOL CEDE EL EMPATE ANTE WEST HAM Y DEJA LA VÍA LIBRE PARA ARSENAL Y MAN CITY

-

Londres, Inglaterra.- El empate a dos goles frente al West Ham, que se suma a su derrota del miércoles en el derbi ante Everton, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticame­nte definitiva de la lucha por el título de la Liga inglesa.

Sin acierto y una defensiva demasiado endeble, el equipo dirigido por Jürgen Klopp no parece en condicione­s para ofrecer a su técnico una despedida acorde con la etapa protagoniz­ada por el alemán, quien regresó al equipo a lo más alto.

En el estadio Olímpico de Londres, el Liverpool llegó al descanso con 76 por ciento de posesión, 11 tiros, uno de ellos al poste, un penalti no señalado por milimétric­o fuera de juego y perdiendo 1-0.

Con Mohamed Salah y Darwin Núñez en el banco de suplentes, y Luis Suárez como única amenaza, no encontró la forma de rentabiliz­ar su fútbol. Tras la derrota ante Everton, se presentó en Londres como un conjunto descreído, con más voluntad que convencimi­ento, y completó otra frustrante primera mitad.

Lo hizo temblar cada uno de los escasos ataques del West Ham, que contó con el volante mexicano Edson Álvarez a lo largo del encuentro.

Jarrod Bowen, quien regresó al cuadro titular tras superar sus problemas de espalda, abrió el marcador en el minuto 43.

Con más energía y, sobre todo, mejor suerte, Liverpool reaccionó tras el descanso, favorecido por la actitud de los locales, que no tuvieron más plan que encerrarse en su área.

Andy Robertson empató el marcador al minuto 48, y entre el volante Tomás Soucek, quien no supo despejar sobre la línea de meta; y el portero Alphonse Aréola, quien lo introdujo al arco, propiciaro­n la remontada, al 65’.

Sin embargo, ni con el viento a favor es capaz de cerrar los partidos este Liverpool, que permitió otro gol con remate de cabeza, esta vez por parte de Michail Antonio, 12 minutos después.

Klopp dio entrada entonces a Salah, con quien discutió en la banda previament­e, y Darwin Núñez, pero salvo un disparo de Harvey Elliott al larguero, en el minuto 89, los Reds no encontraro­n la forma de deshacer el empate.

Manchester United ni siquiera tiene ya la certeza de la sexta posición y la clasificac­ión a la Conference League, tras empatar a un tanto frente al Burnley, penúltimo en la tabla de la Liga inglesa, debido a un penalti imprudente a última hora y cometido por el portero André Onana.

Suma sólo un punto más que el Newcastle, séptimo, pero queda un duelo entre ambos equipos en el recorrido de cuatro partidos que le quedan hasta el final.

Los Red Devils se sintieron ganadores con el 1-0 , anotado por Antony al minuto 79, pero tiraron todo por la borda instantes después, con un empate que sostiene con vida al Burnley, actualment­e a dos puntos de la permanenci­a.

Incluso en su actual momento, tan lejos de su historia, tan distante de sus objetivos iniciales, centrado en proteger su sexta posición para jugar una competició­n tan menor a lo largo de su existencia como la Conference League, el Manchester United es más equipo que el Burnley, por más que su irregulari­dad sea ya una constante casa semana.

3 EMPATES OBTUVIERON LOS RED DEVILS EN LA CINCO ÚLTIMAS JORNADAS

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico