Esto

INVADIERON

LA NOVENA DEL JOVEN CIRCUITO FUE ARROPADA POR EL PÚBLICO MEXICANO EN EL ESTADIO ALFREDO HARP HELÚ

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

En lo administra­tivo los Rockies de Colorado fueron locales, sin embargo, en el estadio Alfredo Harp Helú la sensación fue distinta, en las gradas resaltaron los colores blanco y naranja por lo que hubo mayoría de aficionado­s a los Astros de Houston.

Aunque la altura de la Ciudad de México con Denver también puede ser similar, tampoco eso fue una ventaja para el equipo que juega como local en el Coors Field. Los Astros se aprovechar­on de que doña blanca vuela mucho en la capital del país y conectaron tres jonrones para quedarse con el triunfo en el primero de la serie pactada a dos compromiso­s.

Astros tuvo un día redondo, ganó y cortó una racha de cinco partidos consecutiv­os sin triunfar en la actual temporada de Grandes Ligas. Pero sobre todo sintió el cariño de la afición mexicana, que siempre estuvo entregada.

En las gradas sobresalie­ron las franelas con los nombres de José Altuve, Yordan Álvarez, Justin Verlander, por mencionar algunos. Aunque el pitcher estelar Verlander se encuentra lesionado, sí hizo el viaje con el equipo.

Por su lado, Altuve y Álvarez fueron de los más coreados cuando se dio a conocer el lineup del cuadro texano.

Incluso, antes del playball de este primer encuentro de la México City Series 2024, Altuve y Álvarez se dieron tiempo de atender a los aficionado­s que llegaron temprano y se acercaron al “diamante de fuego” previo a la práctica de bateo.

La fanaticada mexicana una vez más respondió a las expectativ­as, hizo un llenazo en el Alfredo Harp Helú donde el naranja resaltó y el equipo de la estrella correspond­ió con un espectacul­ar triunfo. Para todos aquellos presentes que mostraron su mejor vestimenta para la cita beisbolera valió la pena.

19,934 AFICIONADO­S ASISTIERON AL PRIMER DUELO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Se dejaron ver los overoles multicolor­es, las cadenas gruesas y llamativas al estilo José Urquidy, también se pudieron apreciar a cientos de aficionado­s con la franela edición especial con la leyenda “Space City”. Otros más decidieron asistir de incognitos, es decir, la máscara al estilo lucha libre bien puesta. El color morado con el que se identifica­n los Rockies lució muy tenue entre la multitud de la ola naranja y blanco. Está vez la localía de Colorado solo quedó en el papel.

 ?? ?? Familias completas de Houston hicieron el viaje a México.
Familias completas de Houston hicieron el viaje a México.
 ?? ?? Alfonso Herrera tiró la primera bola.
Alfonso Herrera tiró la primera bola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico