Esto

Soberbio y contundent­e

SE FESTEJÓ A LO GRANDE EN LA PLAZA MONUMENTAL CON GRAN ENTRADA Y AGRADABLE AMBIENTE

- POR MIGUEL AMGEL GARCÍA

Maratónico séptimo festejo del serial sanmarqueñ­o con la lidia de nueve toros, siete de la lidia ordinaria y dos de regalo. No obstante, el público llenó prácticame­nte el coso. Andrés Roca Rey llegó para dar una dosis de buen toreo y triunfo absoluto a sus alternante­s. Primero cortó dos orejas y luego las dos y el rabo, vaya tarde de este torero peruano que dejó mirando a Joselito Adame y Diego San Román, quienes se fueron con las manos vacías; fue una oreja para Joselito ante su primer toro.

Se lidió una corrida de Corlomé, dos aplaudidos en el arrastre y uno de arrastre lento, los otros tres dispares en comportami­ento sin mucho que agregar incluidos los de regalo. Bien presentado­s y bonitos de estampa. El de rejones fue de Peñalba.

El primer espada, Joselito Adame, aprovechó cabalmente las condicione­s de nobleza y bien recorrido de su toro; verónicas con clase y quites por chicuelina­s. Faena de muy buena estructura por ambos lados que hizo sonar Pelea de Gallos, mal matando y aun así le entregaron la oreja. Aplausos al toro.

El segundo toro de Adame se mostró más complicado, no se lució con el capote; hizo una faena alardeando su oficio y arriesgó ante el peligro del oponente. Mal con la espada y se retiró entre abucheos. Regaló un toro ante el cual no pasó nada.

Andrés Roca Rey sorteó un toro bravo y de gran calidad para lucirse con la capa y destacar en quites por tafalleras muy quieto. Inició con estatuario­s la faena de muleta para luego darse a torear con poder y variedad para rematar de estocada para recibir dos orejas. Aplausos al toro.

Ante su segundo toro se superó con la capa y con la muleta. Logró una faena de altos vuelos que poco a poco abrió la regadera para mandar a sus alternante­s a la

ducha. El peruano dio gran faena logrando pases por ambos lados. Dejo una estocada y el juez igual de feliz que el cónclave le otorgó las dos orejas y el rabo.

Diego San Román tuvo un tiro fijo, pero de poco recorrido, lanceó con actitud y quitó ceñido en quites. Con la tela roja se pegó un arrimón para robar los pases. Estocada caída para ovación.

Ante se segundo astado salió animado Diego y tras la magistral puya de Lalo Rivera y sus quites por gaoneras, se fue con la muleta en mano para iniciar de rodillas y cuajar una tanda por derecha de locura.

 ?? ??
 ?? ?? Maratónico festejo en la Feria de San Marcos.
Maratónico festejo en la Feria de San Marcos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico