Esto

Una goleada de Liguilla

PUMAS ASEGURA SU PASE, LUEGO DE VENCER A QUERÉTARO EN EL ESTADIO DE CIUDAD UNIVERSITA­RIA

- POR KARLA UZETA

Pumas firmó su presencia en Liguilla en la Liga MX Femenil. Después de haber vencido de manera contundent­e al Querétaro (4-1), las felinas se echaron a la bolsa su pase a la siguiente ronda, y lo hicieron en su casa y ante su afición, aunque el estadio Olímpico Universita­rio sólo tuvo una asistencia de mil 600 personas en sus tribunas. Pumas se jugó la vida ante la escuadra queretana, por lo que, consciente­s de que la temporada completa estaba de por medio, de inmediato, comenzaron a atacar.

El costado izquierdo de Pumas era el más peligroso y Deneisha Blackwood se convirtió en una total pesadilla para las queretanas. Una y otra vez, la nacida en Jamaica llegó hasta el fondo del área y nadie la detenía, hasta que a los 13 minutos de juego, y de una manera idéntica a como lo había hecho todo el partido, Deneisha entró por izquierda, recibió la pelota de Aerial Chavarín y, sola en el área, únicamente remató a las redes rivales.

El cuadro femenil de los Gallos Blancos parecía estar ausente, pues a lo largo del primer tiempo no hicieron nada por mitigar el ataque auriazul.

Pero que llegará un gol queretano sería únicamente por un error felino y así fue. Ya empezado el segundo tiempo (54'), un mal despeje de Pumas terminó en los

PUNTOS pies de las jugadoras de los Gallos. Dulce Alvarado no perdonó, y en la primera pelota que tocó en el juego, se convirtió en gol y las visitantes pudieron hacerle más daño a Pumas, pero se conformaro­n. El partido ya estaba empatado 1-1.

La Liguilla se le estaba yendo a Pumas de las manos, pues debía sumar, ganar a como diera lugar, y parecía que el gol rival sacudió a las felinas, pues a partir del empate, Universida­d nuevamente atacó y pisó en ocasiones continuas el área de Querétaro.

La insistenci­a dio frutos auriazules. Aerial Chavarín, ya con el cansancio a cuestas, prácticame­nte sin piernas, no se dejó vencer; corrió sola sin marca queretana, se quitó a la portera y anotó el segundo tanto felino y levantó a lo asistentes.

Pero el festejo de Universida­d aún no se acababa y de nuevo Aerial, pero ahora dando una asistencia a Sindia Arteaga (79') anotó el tercer gol de Pumas y con el que nuevamente las felinas están dentro de la zona de Liguilla.

Los ánimos subieron de tono e incluso hubo un par de broncas entre las jugadoras, que no pasaron a mayores, pero que sí eran reflejo de la intensidad que había en el terreno de juego.

La cereza del pastel la terminó poniendo Stephanie Ribeiro, la goleadora auriazul a lo largo del torneo y con su gol, el cuarto en el partido, Universida­d terminó amarrando su boleto a la fiesta grande de la Liga MX Femenil de forma categórica.

28 SUMÓ PUMAS EN EL TORNEO

 ?? ?? Sindia Arteaga colaboró con un tanto en la victoria de las felinas.
Stephanie Ribeiro le pegó bonito para marcar ante las emplumadas.
Sindia Arteaga colaboró con un tanto en la victoria de las felinas. Stephanie Ribeiro le pegó bonito para marcar ante las emplumadas.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico