Esto

Voltearon bandera

NÉSTOR ARAUJO E IGOR LICHNOVSKY PERDIERON UNA FINAL ANTE LAS ÁGUILAS CUANDO PORTABAN LA CELESTE

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Un par de jugadores del actual plantel americanis­ta sabe el significad­o de disputar una final del Clásico Joven en el futbol mexicano. Néstor Araujo e Igor Lichnovsky ya lo han vivido de cerca, aunque su recuerdo no es del todo grato al haber perdido el título de Liga como celestes frente al equipo que actualment­e defienden a muerte.

La anhelada novena estrella no llegó con ellos en el plantel de Cruz Azul y en cambio tuvieron que ver cómo el acérrimo rival volaba alto con sus campeonato­s 11 y 13, respectiva­mente. En el Clausura 2013 le tocó al zaguero mexicano, mientras que el defensor chileno lo sufrió en el Apertura 2018. Cinco años de diferencia, pero el mismo sufrimient­o. Ahora ambos tendrán la oportunida­d de vencer a su ex equipo en la lucha por el título del Clausura 2024 y cambiar su historia perdedora en esta rivalidad. Ellos van por su propia revancha ante el conjunto cruzazulin­o.

ARAUJO, CANTERANO CELESTE

Néstor Araujo era apenas un joven de 22 años cuando fue parte del plantel cementero que perdió la final contra el equipo azulcrema en aquel 2013. El defensor trataba de consolidar­se en la zaga celeste, aunque los hombres de confianza para el director técnico Guillermo Vázquez eran

Jullo César Cata Domínguez y Luis Amaranto Perea, quienes eran los líderes en la central de aquella defensa.

Si bien, el mexicano no tuvo actividad en dicha final y se quedó en el banquillo, y de hecho no tuvo ningún minuto en esa Liguilla del Torneo Clausura 2013, el canterano azul sufrió en el campo del estadio Azteca al ver cómo su equipo era remontado en el marcador de último minuto y vencido en tanda de penaltis.

Después de dicho torneo, Araujo salió de la institució­n y no fue requerido más en La Noria.

LICHNOVSKY Y LA NOVENA

No era uno de los líderes de la zaga cementera, pero en la recta final del Apertura 2018 se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza para el entonces técnico Pedro Caixinha. Igor Lichnovsky fue uno de los refuerzos celestes para dicho torneo y formó parte del equipo azul que perdió la final ante América como defensa central, sin embargo, no pudo detener los dos goles de Edson Álvarez.

Después de haber caído en la final, el chileno se ganó la enemistad de la afición celeste con una publicació­n en redes sociales. “Si crees que la novena es la solución o la felicidad que le falta a tu vida, te engañas", expresó.

El defensor siguió en el equipo durante dos años más, hasta que salió también con polémica por haber abandonado al equipo a medio torneo por cumplir su deseo de ir al futbol árabe.

 ?? FOTOS: MEXSPORT ??
FOTOS: MEXSPORT
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico