HOS­PI­TAL PE­DIÁ­TRI­CO DO­CEN­TE JUAN MA­NUEL MÁR­QUEZ

LAS AU­TO­RI­DA­DES SA­NI­TA­RIAS CUBANAS HAN IDEN­TI­FI­CA­DO AL HOS­PI­TAL CO­MO CEN­TRO DE EX­CE­LEN­CIA TAN­TO EN ASIS­TEN­CIA MÉ­DI­CA, CO­MO EN LA DO­CEN­CIA, LAS IN­VES­TI­GA­CIO­NES Y LA GES­TIÓN

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Tu­ris­mo Y Sa­lud / Tou­rism & Health - CLÍ­NI­CA IN­TER­NA­CIO­NAL JUAN MA­NUEL MÁR­QUEZ

El Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Do­cen­te Juan Ma­nuel Már­quez, fun­da­do ha­ce 29 años, ofre­ce ser­vi­cios es­pe­cia­li­za­dos de al­ta ca­li­fi­ca­ción, gra­cias al ele­va­do ni­vel cien­tí­fi­co y la ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal de sus es­pe­cia­lis­tas: 102 pro­fe­so­res, de ellos 13 con­sul­tan­tes, 8 ti­tu­la­res, 45 au­xi­lia­res, 6 Doc­to­res en Cien­cias, 43 Es­pe­cia­lis­tas de 2do. Gra­do, 42 Mas­ter y 21 con ca­te­go­ría de In­ves­ti­ga­dor.

Par­te del Sis­te­ma Na­cio­nal de Sa­lud, el hos­pi­tal brin­da aten­ción mé­di­ca pre­ven­ti­vo-cu­ra­ti­va y de reha­bi­li­ta­ción de for­ma inin­te­rrum­pi­da no so­lo en sus sa­las de in­gre­so, sino tam­bién de for­ma am­bu­la­to­ria a la po­bla­ción pe­diá­tri­ca. Asi­mis­mo, es­tá ca­pa­ci­ta­do pa­ra otor­gar cer­ti­fi­ca­ción del es­ta­do de sa­lud pa­ra trá­mi­tes le­ga­les.

La sa­tis­fac­ción de los pa­cien­tes cons­ti­tu­ye el va­lor más im­por­tan­te que cul­ti­va­mos. Es­ta­mos cons­cien­tes de que la me­jor es­tra­te­gia pa­ra con­se­guir­lo es la ca­li­dad del ser­vi­cio que pres­ta­mos, que se com­ple­ta con el hu­ma­nis­mo, el res­pe­to a pa­cien­tes y fa­mi­lia­res, la con­sa­gra­ción y la éti­ca mé­di­ca que dis­tin­gue al per­so­nal en­car­ga­do de aten­der a ni­ños des­de la eta­pa neo­na­tal has­ta los 18 años de edad.

El Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Do­cen­te Juan Ma­nuel Már­quez dis­po­ne de Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca In­ter­na­cio­nal, pa­ra lo cual con­ta­mos con equi­pa­mien­to de pri­me­ra, mien­tras los pa­cien­tes re­ci­ben aten­ción per­so­na­li­za­da en ha­bi­ta­cio­nes pri­va­das cli­ma­ti­za­das y con­for­ta­bles, que com­par­ten con sus fa­mi­lia­res y cum­plen con los es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les.

Abar­ca­mos las más di­sí­mi­les es­pe­cia­li­da­des pe­diá­tri­cas: Neu­ro­pe­dia­tría, Clí­ni­cas pe­diá­tri­cas, On­co­lo­gía, He­ma­to­lo­gía, Neu­mo­lo­gía, Ne­fro­lo­gía, Gastroente­rología, Car­dio­lo­gía, En­do­cri­no­lo­gía, Aler­go­lo­gía, Lo­go­pe­dia y Fo­nia­tría, Ge­né­ti­ca clí­ni­ca, Ci­ru­gía re­cons­truc­ti­va plás­ti­ca y Cau­ma­to­lo­gía, Or­to­pe­dia y Trau­ma­to­lo­gía, Neu­ro­ci­ru­gía con el uso de ci­ru­gía es­te­reo­tá­xi­ca y de mí­ni­mo ac­ce­so, así co­mo Ci­ru­gía de la epi­lep­sia, Ci­ru­gía ge­ne­ral, Oto­rri­no­la­rin­go­lo­gía, Of­tal­mo­lo­gía, Ci­ru­gía má­xi­lo-fa­cial, Es­to­ma­to­lo­gía y Or­to­don­cia, Uro­lo­gía, Gi­ne­co­lo­gía in­fan­to-ju­ve­nil, Me­di­ci­na na­tu­ral y tra­di­cio­nal. Ase­gu­ra­mos ser­vi­cios de cui­da­dos in­ten­si­vos neo­na­ta­les, cui­da­dos in­ten­si­vos pe­diá­tri­cos po­li­va­len­tes, y de emer­gen­cia mé­di­co-qui­rúr­gi­cas, ac­ti­va­dos las 24 ho­ras del día. Tam­bién po­ne­mos al al­can­ce ser­vi­cios de diag­nós­ti­co con equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co de pun­ta; la­bo­ra­to­rio clí­ni­co, de mi­cro­bio­lo­gía y de neu­ro­fi­sio­lo­gía, ade­más de es­tu­dios ima­ge­no­ló­gi­cos sim­ples y con­tra­ta­dos; en­dos­có­pi­cos, re­so­nan­cia mag­né­ti­ca nu­clear, ul­tra­so­no­gra­fía, eco­gra­fías, an­gio­gra­fías, y to­mo­gra­fía axial compu­tari­za­da, en­tre otros. Es un cen­tro de Re­fe­ren­cia Na­cio­nal en cua­tro de sus es­pe­cia­li­da­des y ca­li­fi­ca­do co­mo En­ti­dad de Cien­cia y Téc­ni­ca del Mi­nis­te­rio de Cien­cia, Tec­no­lo­gía y Me­dio Am­bien­te de Cu­ba.

Por sus re­sul­ta­dos, es­ta ins­ti­tu­ción fue se­lec­cio­na­da por la OPS co­mo Cen­tro Vi­gi­lan­te del Área pa­ra En­fer­me­da­des Res­pi­ra­to­rias. Las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias cubanas han iden­ti­fi­ca­do al Juan Ma­nuel Már­quez co­mo Cen­tro de Ex­ce­len­cia tan­to en asis­ten­cia mé­di­ca, co­mo en la do­cen­cia, las in­ves­ti­ga­cio­nes y la ges­tión. Por más de 28 años he­mos ve­la­do por la sa­lud de ni­ños de to­da Cu­ba y de otras re­gio­nes del mun­do. So­li­ci­te nues­tros ser­vi­cios ha­cién­do­nos lle­gar un his­to­rial mé­di­co del pro­ble­ma que en­fren­ta el pa­cien­te, de mo­do que pue­da ser eva­lua­do por nues­tros pro­fe­sio­na­les. Le en­via­re­mos un pro­gra­ma de es­tu­dio y tra­ta­mien­to con un es­ti­ma­do de los cos­tos.

A la iz­quier­da, Dra. Yar­mi­la Gar­cía Cris­tiá, Je­fa del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca In­ter­na­cio­nal, Es­pe­cia­lis­ta en 2do. Gra­do en Pe­dia­tría y Mas­ter en In­fec­to­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.