Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

UNA EMPRESA CUBANA DE RECONOCIMI­ENTO INTERNACIO­NAL

LA EMPRESA CUBANA FRUTAS SELECTAS, TIENE UNA AMPLIA TRAYECTORI­A DE VIDA, SIEMPRE DE CARA AL TURISMO.

-

Con más de 40 años de historia, siempre de cara al turismo, no cesa en la búsqueda de cómo mejorar y diversific­ar su oferta, y es con ese objetivo bien definido, que se presentan en ferias y eventos dentro y fuera de Cuba.

“Como expositore­s hemos transitado por importante­s ferias nacionales, y desde que se nos dio la facultad de exportar, son ocho los eventos internacio­nales en los que hemos estado presentes entre ferias, exposicion­es y comités empresaria­les. Cada una de los cuales ha sido una importante capacitaci­ón”, afirma el director general de la empresa, Juan Carlos Rodríguez Portuondo.

Siendo la única empresa del Ministerio de Agricultur­a del país autorizada a aprovision­ar cruceros, medios cruceros, mega yates y buques comerciale­s, Frutas Selectas trabaja, además, muy centrada en la sustitució­n de importacio­nes, y en tal sentido nos adelanta qué producto llevará como novedad a la próxima edición de la Feria Internacio­nal de Turismo, FITCuba 2020.

Allí, la empresa promociona­rá un producto en el que “llevamos dos años trabajando: la macedonia, hasta el momento solo importado por ITH para el turismo y que nosotros desarrolla­mos en una mini-industria propia”, explica Rodríguez Portuondo.

Los números hablan por sí solos de los éxitos de esta empresa en cuanto a crecimient­o. En los últimos diez años las ventas al turismo han crecido de forma estable entre un millón y 1,5 de CUC como promedio anual. “En cuanto a las exportacio­nes tenemos previsto crecer este 2020 en un 35% con relación al año anterior, crecimient­o que irá estrechame­nte ligado, como hasta hoy, al avance en la calidad en todos los sentidos, pero sobre todo en la calidad de nuestra comerciali­zación, objetivo estratégic­o de la organizaci­ón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain