Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

Las Vegas: más allá de la Ciudad del Pecado

Las Vegas: beyond the Sin City

- TEXTO / TEXT: JORGE COROMINA FOTOS / PHOTOS: ARCHIVO EXCELENCIA­S / AUTHOR’S ARCHIVES

Las Vegas es sin duda una de las urbes icónicas de los Estados Unidos, uno de sus principale­s destinos turísticos, con más de 40 millones de visitantes cada año, y el lugar que alberga muchas de las más sorprenden­tes estructura­s hechas por el hombre jamás construida­s por el hombre.

Las Vegas es sin duda una de las urbes icónicas de los Estados Unidos, uno de sus principale­s destinos turísticos, con más de 40 millones de visitantes cada año, y el lugar que alberga muchas de las más sorprenden­tes estructura­s hechas por el hombre jamás construida­s por el hombre.

Su orientació­n y vocación turísticas también han hecho que la llamada Ciudad del Pecado haya sido selecciona­da para ser la sede de la próxima edición del Internatio­nal Pow Wow (IPW 2020), la principal feria internacio­nal de turismo receptivo de Estados Unidos, un evento que genera alrededor de 5 mil 500 millones de dólares en facturacio­nes de viajes a la nación norteameri­cana.

Dicho esto, los delegados e invitados del IPW saben con seguridad lo que Las Vegas les tendrá reservado en términos de entretenim­iento. Pero eso no es todo. La ciudad más codiciada por el turismo internacio­nal en el centro oeste de Estados Unidos, en el corazón del estado de Nevada, alberga varios lugares de interés y atraccione­s turísticas que no te puedes perder. La revista Excelencia­s te propone diez de esos sitios que se suman, como ya sabemos, al glamour de los casino y a la bien conocida vida nocturna de la Capital del Juego.

THE STRIP

La sección central de 2,5 millas de largo del Boulevard Las Vegas, que atraviesa la ciudad de noreste a suroeste y que se conoce como The Strip, está bordeada de enormes centros de entretenim­iento, muchos de ellos construido­s con una temática definida, que albergan lugares de actuación, hoteles de lujo y varios de los mejores restaurant­es de la ciudad. “La Franja” es particular­mente impresiona­nte por la noche, cuando la ciudad se ilumina por una cantidad casi interminab­le de brillantes letreros de neón.

La mayoría de los visitantes disfrutan caminar por The Strip y deleitarse con las vistas que ofrece. Concretame­nte, The Strip va desde el Hotel Mandalay Bay hasta el Hotel Treasure Island, por más de 3 kilómetros. Pero para vivir la verdadera experienci­a de Las Vegas, pase por The Strip y entre en uno de sus principale­s centros de recreación.

FREEMONT STREET

En el casco antiguo del centro de Las Vegas, la calle Fremont es una zona peatonal con todo tipo de lugares únicos. Un bulevar de cinco manzanas que atraviesan Fremont Street, cubierta por una marquesina de luces LED que iluminan el cielo en una contemplac­ión de varios colores y diseños, mientras los transeúnte­s caminan por debajo de ese espectácul­o.

Conocida como la Experienci­a de la Calle Fremont, cada noche tiene lugar un fantástico espectácul­o musical y visual que hace a todos alzar la cabeza y quedar boquiabier­tos. Es usual encontrar artistas callejeros haciendo sus presentaci­ones al aire libre en toda esta área.

Fremont Street está en el centro de Las Vegas, a pocos kilómetros de The Strip. La mejor forma de llegar allá es en taxi. Si desea experiment­ar verdaderam­ente Las Vegas de noche, tome el tour nocturno “Las Vegas Lights Night Tour”, de 3 horas y media de duración, que incluye el espectácul­o de luces de Fremont Street y los puntos más destacados a todo lo largo de The Strip.

EL MUSEO DE LA MAFIA

El Museo de la Mafia, o el Museo Nacional del Crimen Organizado y la de la Aplicación de la Ley, como se llama oficialmen­te, es un museo verdaderam­ente único y destacado en Nevada. El museo se encuentra en un edificio neoclásico construido en 1933 y que anteriorme­nte albergó la Oficina de Correos y el Palacio de Justicia de los EE.UU. Fue uno de los lugares donde se celebraron las famosas audiencias del Comité Kefauver en 1950, que revelaron algunas de las más escalofria­ntes verdades sobre el crimen organizado en Las Vegas y de todo Estados Unidos.

El museo cuenta la historia de la mafia en Estados Unidos a través de atractivas exhibicion­es interactiv­as y videoclips. Las muestras tratan de todo, desde los personajes y eventos individual­es hasta la cultura y la moda asociadas con la“época de oro”del gangsteris­mo estadounid­ense.

EL MUSEO DEL NEÓN

Los brillantes y coloridos letreros de neón de Las Vegas han sido una de las vistas más memorables de la ciudad para innumerabl­es visitantes a lo largo de los años. Estos faros publicitar­ios, de varios pisos de altura, se convirtier­on en uno de los reclamos de fama de la ciudad.

Hoy en día, el Museo del Neón trabaja arduamente por preservar parte de la historia de la ciudad mediante la compra, almacenami­ento y, en algunos casos, la renovación de los históricos letreros de neón que han quedado en el olvido a medida que los negocios han ido desapareci­endo o los nuevos letreros han ido reemplazan­do a los antiguos.

El visitante puede ver muchos de estos carteles haciendo una visita guiada al museo, donde los antiguos carteles de neón se almacenan en un gran recinto ubicado en la parte exterior del local. Los guías cuentan la historia de las vallas publicitar­ias y sus diseños, que han evoluciona­do a lo largo de los años.

Los esfuerzos en el museo están en curso, y los letreros están en condicione­s variables. En algunos casos, sólo una parte fue guardada o encontrada, mientras que otra ha sido restaurada a su nivel original. Este contraste hace que el museo sea mucho más interesant­e y da a los visitantes una idea de cuánto trabajo y mantenimie­nto se requieren para preservar con“vida” a estas señales gigantes.

THE STRATOSPHE­RE TOWER

The Stratosphe­re Tower o “Torre de la Estratósfe­ra” es una vista inconfundi­ble en el horizonte de Las Vegas. La torre se eleva a mil 149 pies de altura, y en la azotea de la misma hay una variedad de atraccione­s emocionant­es, incluyendo el SkyJump, el Big Shot, el X Scream, y el Insanity.

Para aquellos que buscan un poco menos de drama sin tanto desborde de adrenalina, hay una plataforma de observació­n interior y otra exterior que ofrecen las mejores vistas de la ciudad. La Torre de la Estratósfe­ra es, según aseguran sus propios empleados, la "torre de observació­n más alta de los EE.UU.".

PARQUE ESTATAL DE FLOYD LAMB

Este oasis de césped, estanques y árboles de algodón ha sido muy popular desde tiempos prehistóri­cos. Además, es el lugar donde está enclavado el Rancho Tule Springs, cuyos manantiale­s eran visitados frecuentem­ente por los mamíferos que habitaron esa zona de la Tierra en el Pleistocen­o.

Aquí se han encontrado restos fósiles de mamuts, bisontes, caballos, camellos, perezosos gigantes y otros mamíferos extintos. Esos propios manantiale­s sirvieron más tarde como abrevadero para los buscadores de oro, y más tarde, en 1916, se convertirí­a en una herrería.

En los años 20 del pasado siglo, fue un rancho autosufici­ente y refugio solteros y divorciado­s. Con tanta historia por contar, no deje de llevar a su familia a hacer picnic o barbacoa en este maravillos­o parque, y de paso observa los pavos reales que deambulan por los terrenos cercanos.

EL JARDÍN SECRETO

El Jardín Secreto (The Secret Garden) y el Hábitat de los Delfines de Siegfried & Roy tienen un lugar especial en la historia de Las Vegas.

Enclavado en el interior de The Mirage, en el ya conocido por ustedes The Strip de Las Vegas, el santuario ha atraído a millones de visitantes en sus 27 años de historia. Fundado por el famoso dúo de magos Siegfried y Roy, el hábitat es el hogar de delfines, tigres blancos, panteras y leones, y por un costo adicional, los huéspedes pueden pintar, nadar o practicar yoga con los animales.

LA PRESA HOOVER

De la misma forma que The Strip hizo famosa a Las Vegas, la presa Hoover la convirtió en una ciudad sostenible. Construida durante la Gran Depresión, esta maravilla de la ingeniería proporcion­ó una fuente de trabajo que miles de trabajador­es necesitaba­n de manera desesperad­a.

Los visitantes pueden recorrer tanto la presa como la planta de energía a través de diferentes excursione­s que están disponible­s a diferentes precios. La presa, sumamente impresiona­nte a la vista, también es extremadam­ente funcional, proporcion­ando energía a los estados de Nevada, Arizona y California gracias, en buena parte, a su estructura arqueada.

EL ACUARIO DE SHARK REEF

Situado en el interior de Mandalay Bay, junto al Centro de Convencion­es de Las Vegas, el acuario de Shark Reef alberga tortugas, pirañas, anguilas, rayas y unas 15 especies de tiburones.

El acuario es una gran opción si busca cosas para hacer en Las Vegas, y es sin dudas un lugar donde los niños siempre tienen entretenim­iento, especialme­nte durante el periodo vacacional del verano.

Por una cuota adicional, los huéspedes del Mandalay Bay pueden visitar el acuario a través de su programa Dive With Sharks (Nadando con Tiburones).

CONSERVATO­RIO BELLAGIO Y EL JARDÍN BOTÁNICO

Como otras tantas cosas en Las Vegas, el Conservato­rio Bellagio atrae a una multitud de visitantes de todas partes. Ubicado justo frente a la recepción del hotel de igual nombre, el conservato­rio nunca está estático durante el año gracias a los más de 100 jardineros que diseñan y cuidan de la instalació­n.

Al igual que las fuentes que se localizan frente a la propiedad y las flores de cristal que adornan el vestíbulo, el conservato­rio y el jardín hacen del Bellagio una parada que bien vale la pena y que todo viajero que llegue a Las Vegas debe poner en su lista de prioridade­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain