Ba­nor­te una em­pre­sa con cau­sa so­cial

CREAR VALOR ES LO QUE HOY SIG­NI­FI­CA SER UNA EM­PRE­SA RES­PON­SA­BLE.

Expansion (México) - - BANORTE -

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo de Ba­nor­te es al­can­zar su Vi­sión 20/20: “Ser el me­jor gru­po fi­nan­cie­ro de Mé­xi­co pa­ra sus in­ver­sio­nis­tas, clien­tes y co­la­bo­ra­do­res”; sin em­bar­go, ade­más de ase­gu­rar el desem­pe­ño del Gru­po, con­ti­núa im­pul­san­do gran­des ac­cio­nes pa­ra el desa­rro­llo de nues­tro país.

PA­SIÓN POR MÉ­XI­CO

En ca­mino de ha­cer real es­ta mi­sión, re­de­fi­nió su en­fo­que de res­pon­sa­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va pa­ra crear un im­pac­to du­ra­de­ro en el país. En 2017 lan­zó el pro­gra­ma #Me­xi­ca­nos­fuer­tes, con el in­te­rés de re­co­no­cer a to­das aque­llas per­so­nas que es­tén ge­ne­ran­do un cam­bio po­si­ti­vo en nues­tro país y cu­yas his­to­rias re­pre­sen­ten un ejem­plo ins­pi­ra­dor pa­ra la so­cie­dad. Asi­mis­mo, tras los sis­mos del año pa­sa­do, Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te lan­zó el pro­gra­ma “Adop­ta una Co­mu­ni­dad”, el cual se en­fo­ca en la re­cons­truc­ción de vi­vien­da y me­jo­ra del te­ji­do so­cial en co­mu­ni­da­des afec­ta­das, a tra­vés de un pro­gra­ma in­te­gral y de lar­go pla­zo que pla­nea be­ne­fi­ciar a 1,400 fa­mi­lias de 7 es­ta­dos del país. Ca­be des­ta­car que Ba­nor­te tri­pli­có los 30.1 mi­llo­nes de pe­sos re­cau­da­dos de sus clien­tes y co­la­bo­ra­do­res pa­ra lo­grar un fon­do de 90.3 mi­llo­nes de pe­sos es­te año y de has­ta 170 mdp du­ran­te los pró­xi­mos 3 años.

LÍ­DE­RES EN SUS­TEN­TA­BI­LI­DAD

Pa­ra el Gru­po la ma­yor in­ver­sión a fu­tu­ro es de­jar un mun­do me­jor a nues­tros hi­jos, y la sus­ten­ta­bi­li­dad es uno de sus pi­la­res pa­ra lo­grar­lo, es por es­to que hoy son par­te de los ín­di­ces más im­por­tan­tes en es­te ám­bi­to. Es­to co­lo­ca a Ba­nor­te co­mo una de las com­pa­ñías me­xi­ca­nas con las me­jo­res ca­li­fi­ca­cio­nes en los ám­bi­tos so­cial, am­bien­tal y de go­bierno cor­po­ra­ti­vo. “Es­ta­mos or­gu­llo­sos de que nues­tros es­fuer­zos en res­pon­sa­bi­li­dad es­tán sien­do re­co­no­ci­dos, pe­ro es­ta­mos aún más or­gu­llo­sos de ha­cer una ver­da­de­ra di­fe­ren­cia en nues­tras co­mu­ni­da­des, en la ge­ne­ra­ción de valor ra­di­ca nues­tra for­ta­le­za y es­to no se­ría po­si­ble sin el me­jor equi­po de la ban­ca me­xi­ca­na: nues­tros co­la­bo­ra­do­res”, afir­mó Car­los Hank Gon­zá­lez, Pre­si­den­te de Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te.

EL MÉ­XI­CO DEL FU­TU­RO

Ade­más re­de­fi­nió la vi­sión de su fun­da­ción ha­cia un te­ma cru­cial pa­ra Mé­xi­co: la edu­ca­ción del si­glo XXI. Una de sus ini­cia­ti­vas prin­ci­pa­les es ca­pa­ci­tar a los di­rec­to­res de edu­ca­ción prees­co­lar del país en te­mas de li­de­raz­go, ges­tión es­co­lar y ha­bi­li­da­des del si­glo XXI a tra­vés del pro­gra­ma “Lí­de­res Edu­ca­ti­vos Ba­nor­te”. El ob­je­ti­vo es crear a lí­de­res edu­ca­ti­vos que se­pan for­mar des­de pe­que­ños a me­xi­ca­nos in­ge­nio­sos, res­pon­sa­bles y so­li­da­rios.

El pro­gra­ma #Me­xi­ca­nos­fuer­tes re­co­no­ce a quie­nes ha­cen un cam­bio po­si­ti­vo en el país.

Ba­nor­te es una de las or­ga­ni­za­cio­nes con las me­jo­res ca­li­fi­ca­cio­nes en lo so­cial. am­bien­tal y de go­bierno cor­po­ra­ti­vo.

EL VALOR DEL CA­PI­TAL HU­MANO

Hoy los co­la­bo­ra­do­res son unos de los me­jo­res alia­dos en la res­pon­sa­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va y tie­nen la opor­tu­ni­dad de con­tri­buir a la so­cie­dad. Ba­nor­te ha apro­ve­cha­do to­dos es­tos pro­gra­mas pa­ra ofre­cer la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar vo­lun­ta­ria­do du­ran­te ho­ras la­bo­ra­les y par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des so­cia­les du­ran­te los fi­nes de se­ma­na. “Nues­tro vo­lun­ta­ria­do es cla­ve pa­ra la or­ga­ni­za­ción; re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad pa­ra co­nec­tar­nos con las co­mu­ni­da­des a las que ser­vi­mos. Es­ta­mos se­gu­ros de que ca­da co­la­bo­ra­dor ha­ce una di­fe­ren­cia”, agre­gó Mar­cos Ra­mí­rez Mi­guel, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te To­das es­tas ac­cio­nes han in­cre­men­ta­do el or­gu­llo y el sen­ti­do de per­te­nen­cia de los co­la­bo­ra­do­res lle­van­do a Ba­nor­te a co­lo­car­se co­mo una de los lu­ga­res don­de to­dos quie­ren tra­ba­jar.

SO­MOS ME­XI­CA­NOS, SO­MOS BA­NOR­TE

Ba­nor­te es ya el se­gun­do gru­po fi­nan­cie­ro de Mé­xi­co, y lo de­mues­tra to­dos los días al se­guir tra­ba­jan­do en be­ne­fi­cio del país y los me­xi­ca­nos. Sus co­la­bo­ra­do­res, un gru­po de #Me­xi­ca­nos­fuer­tes, lo ha­cen po­si­ble to­dos los días.

1. FUN­DA­CIÓN BA­NOR­TE, ac­cio­nes que fortalecen al país. 2. PAR­TI­CI­PAN­TES del pro­gra­ma "Adop­ta una Co­mu­ni­dad!. 3 AC­TI­VI­DA­DES de vo­lun­ta­ria­do que ge­ne­ran cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.