Co­no­ce las afores me­jor ca­li­fi­ca­das y eva­lúa, ¿te que­das ahí?

Mor­nings­tar eva­lúa es­tas ins­ti­tu­cio­nes, nin­gu­na ob­tu­vo el oro, al­gu­nas am­plia­ron sus equi­pos, otras tie­nen aún al­ta ro­ta­ción.

Expansion (México) - - CONTENIDO - POR: Ale­jan­dro Men­do­za

¿ Qué tan buen tra­ba­jo ha­cen las afores al ad­mi­nis­trar los 3.4 billones de pe­sos del aho­rro de 50 mi­llo­nes de me­xi­ca­nos? La eva­lua­ción de su desem­pe­ño la rea­li­za, por se­gun­do año, la ana­lis­ta de in­ver­sio­nes Mor­nings­tar. Po­ne ba­jo la lu­pa las afores y las so­cie­da­des de in­ver­sión (sie­fo­res) de ca­da una, y re­vi­sa sus equi­pos, pro­ce­sos, rendimientos y pre­cios. Otra vez, nin­gu­na afo­re ob­tu­vo oro. “Es­ta eva­lua­ción es­tá ba­sa­da en sus mé­ri­tos de in­ver­sión”, di­ce Tho­mas Lancereau, a car­go del es­tu­dio de Mor­nings­tar. Es­te año, la par­te po­si­ti­va de la in­dus­tria de afores fue la cons­truc­ción y ex­pan­sión de equi­pos de in­ver­sión más es­ta­bles. En los re­tos por en­fren­tar es­tán la al­ta ro­ta­ción de per­so­nal que im­pac­ta en la crea­ción y re­ten­ción de ta­len­to, y en sus pro­ce­sos de in­ver­sión y desem­pe­ño.

LAS AFORES DESEM­PE­ÑAN UN PA­PEL CA­DA VEZ MÁS IM­POR­TAN­TE EN EL ÉXI­TO DE LA JU­BI­LA­CIÓN DE LOS ME­XI­CA­NOS. THO­MAS LANCEREAU, DI­REC­TOR DE ANÁ­LI­SIS DE AD­MI­NIS­TRA­DO­RAS PA­RA NOR­TEA­MÉ­RI­CA DE MOR­NINGS­TAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.