CÓ­MO SER UN CON­SU­MI­DOR IN­TE­LI­GEN­TE

Expansion (México) - - VALOR - FUENTES: Pro­fe­co y Doo­pla.

SÉ CONS­CIEN­TE

Un con­su­mi­dor que es cons­cien­te de su po­der, de sus de­re­chos y obli­ga­cio­nes, que sa­be lo que ne­ce­si­ta, lo exi­ge y asu­me las con­se­cuen­cias de su mo­do de con­su­mir.

CONÓCETE

Re­vi­sa tus gas­tos e in­gre­sos, sin ol­vi­dar las deu­das que ya tienes. Así de­ter­mi­na­rás una can­ti­dad pa­ra in­ver­tir más que gas­tar.

IN­FÓR­MA­TE Com­pa­ra ca­li­dad y pre­cio, va­lo­ra qué tan­to tus elec­cio­nes de con­su­mo sa­tis­fa­cen tus ne­ce­si­da­des reales y los be­ne­fi­cios que trae­rán a tu vi­da. SÉ SO­LI­DA­RIO

Con­si­de­ra los efec­tos de tu con­su­mo en los de­más y op­ta, cuan­do pue­das, por pro­duc­tos ar­te­sa­na­les o de pro­vee­do­res so­cial­men­te res­pon­sa­bles, con po­lí­ti­cas la­bo­ra­les jus­tas y pro­ce­sos de pro­duc­ción lim­pios.

SUS­TEN­TA­BLE

Re­du­ce los efec­tos de tu con­su­mo en el am­bien­te. Eli­ge tus pro­duc­tos ecológicos y apro­vé­cha­los an­tes de ti­rar­los.

SÉ CRÍ­TI­CO

Un con­su­mi­dor que es crí­ti­co an­te la pu­bli­ci­dad y la mo­da se va­lo­ra a sí mis­mo y a los de­más por lo que son y no por lo que tie­nen. Eli­ge y con­ser­va lo que ne­ce­si­tas y te gus­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.