EL COM­PRO­MI­SO DE LA IN­DUS­TRIA ME­XI­CA­NA DE CO­CA-CO­LA

Se ase­gu­ra de lle­var sus pro­duc­tos a 1.3 mi­llo­nes de clien­tes di­rec­tos, que así aten­de­rán a 120 mi­llo­nes de me­xi­ca­nos. Los re­tos de lo­gís­ti­ca y aten­ción le per­mi­ten man­te­ner­se cer­ca.

Expansion (México) - - EN PORTADA - Fo­tos: Especial

Ca­da ter­cer día, el due­ño de una pe­que­ña tien­da en la Ciu­dad de Mé­xi­co re­ci­be a quien le to­ma­rá su pe­di­do. Gra­cias a su ex­pe­rien­cia pue­de pre­de­cir cuán­ta de­man­da ten­drá de las di­fe­ren­tes pre­sen­ta­cio­nes de to­do el por­ta­fo­lio de be­bi­das de la In­dus­tria Me­xi­ca­na de Co­ca-co­la (IMCC). El re­par­ti­dor le sur­te y to­ma el nue­vo. La his­to­ria se re­pi­te con 1.3 mi­llo­nes de clien­tes en to­do el país. Es­tos son al­gu­nos de los re­tos de lo­gís­ti­ca de la In­dus­tria Me­xi­ca­na de Co­ca-co­la y que re­suel­ve a tra­vés de más de 28,000 vehícu­los de dis­tri­bu­ción; 13,000 ru­tas de re­par­to, pa­ra en­tre­gar 75 mar­cas di­fe­ren­tes, con un por­ta­fo­lio com­pues­to en un 45% por op­cio­nes de be­bi­das ba­jas o sin ca­lo­rías. Así co­mo esa tien­da en la Ciu­dad de Mé­xi­co, ne­go­cios a to­do lo lar­go del país ha­cen sus pe­di­dos de las 11 di­fe­ren­tes ca­te­go­rías de be­bi­das —agua, le­che, ca­fé, ju­gos y néc­ta­res; be­bi­das con ju­go de fru­ta, a ba­se de se­mi­llas, a ba­se de té, pa­ra de­por­tis­tas, fortificadas, sa­bo­ri­za­das y re­fres­cos—. Esas ci­fras de mar­cas, pre­sen­ta­cio­nes de be­bi­das, clien­tes y ru­tas de re­par­to dan una idea del com­pro­mi­so que es­te gru­po de em­pre­sas tie­ne ya en el país. En con­jun­to, Co­ca-co­la Mé­xi­co, sus ocho gru­pos em­bo­te­lla­do­res y Ju­gos del Va­lle-san­ta Cla­ra ge­ne­ran más de 97,000 em­pleos di­rec­tos y más de un mi­llón in­di­rec­tos con 67 plan­tas, 363 cen­tros de dis­tri­bu­ción y ru­tas de re­par­to. Es­to sig­ni­fi­ca ya una con­tri­bu­ción equi­va­len­te a 1.4% del Pro­duc­to In­terno Bru­to de Mé­xi­co. Por me­dio de la ca­pa­ci­ta­ción de sus co­la­bo­ra­do­res, to­das las áreas de la em­pre­sa es­tán lis­tas pa­ra aten­der al due­ño de esa pe­que­ña tien­da en la Ciu­dad de Mé­xi­co y a los otros 1.3 mi­llo­nes de clien­tes.

La In­dus­tria Me­xi­ca­na de Co­ca-co­la bus­ca el desa­rro­llo sos­te­ni­ble me­dian­te ini­cia­ti­vas que pre­ser­ven la ri­que­za na­tu­ral.

La con­tri­bu­ción de la com­pa­ñía es equi­va­len­te al 1.4% del PIB en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.