LAS CLA­VES DE LA INI­CIA­TI­VA

Expansion (México) - - EN PORTADA -

És­tos son al­gu­nos de los pun­tos más im­por­tan­tes de la ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por la aho­ra se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción, Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro, al Se­na­do:

1 LEY GE­NE­RAL

Ex­pe­dir una ley ge­ne­ral pa­ra la re­gu­la­ción y el con­trol de can­na­bis pa­ra uso co­mer­cial, te­ra­péu­ti­co, pa­lia­ti­vo, cien­tí­fi­co y de in­ves­ti­ga­ción, así co­mo pa­ra au­to­con­su­mo.

2 AU­TO­CON­SU­MO

Se per­mi­ti­ría sem­brar, cul­ti­var, co­se­char has­ta 20 plan­tas de can­na­bis pa­ra con­su­mo per­so­nal en pro­pie­dad pri­va­da.

3 COOPE­RA­TI­VAS

Po­drían for­mar­se con dos y un má­xi­mo de 150 so­cios. Se po­dría cul­ti­var 580 gra­mos por so­cio al año. Ten­drían que tra­mi­tar una li­cen­cia pa­ra ope­rar.

4 USO CIEN­TÍ­FI­CO

De­be­rían te­ner un pro­to­co­lo de in­ves­ti­ga­ción autorizado. Los me­di­ca­men­tos de­ri­va­dos de la can­na­bis só­lo po­drían anun­ciar­se o pro­mo­cio­nar­se en pu­bli­ca­cio­nes cien­tí­fi­cas.

5 CO­MER­CIAL

Los re­qui­si­tos pa­ra ob­te­ner li­cen­cia con fi­nes co­mer­cia­les es­ta­rían de­ter­mi­na­dos por su uso: far­ma­céu­ti­co, te­ra­péu­ti­co, pa­lia­ti­vo, her­bo­la­rio, adul­to o in­dus­trial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.