Slang en­se­ña in­glés a tra­vés de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial.

Slang en­se­ña in­glés con in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y ma­chi­ne lear­ning. Su me­ta: que las uni­ver­si­da­des ten­gan un pro­gra­ma de in­glés pa­ra ca­da ca­rre­ra.

Expansion (México) - - CONTENIDO - POR: An­gé­li­ca Pi­ne­da

Un adul­to que ha­bla in­glés tie­ne un acer­vo de 20,000 pa­la­bras. Apren­der­las es un re­to, más cuan­do se tra­ta de com­pren­der con­cep­tos de fi­nan­zas o tec­no­lo­gía. Le su­ce­dió a Diego Vi­lle­gas, in­ge­nie­ro co­lom­biano al que se le di­fi­cul­ta­ba en­ten­der los ca­sos de es­tu­dio del MBA que cur­só en el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Mas­sa­chu­setts. Era la se­gun­da ex­pe­rien­cia frus­tran­te pa­ra Vi­lle­gas.

En 1993 fun­dó MA­SA, desa­rro­lla­do­ra de pro­yec­tos de ener­gía que re­que­ría de un in­glés es­pe­cia­li­za­do. “Me di cuen­ta de que no ha­bía una so­lu­ción en­fo­ca­da a las ne­ce­si­da­des pro­fe­sio­na­les y de las em­pre­sas pa­ra apren­der in­glés”, di­ce. Fue en­ton­ces cuan­do ideó una pro­pues­ta.

En 2013, Vi­lle­gas se aso­ció con el ex­per­to en ma­chi­ne lear­ning Kam­ran Khan pa­ra crear Slang, pla­ta­for­ma on­li­ne pa­ra en­se­ñan­za de in­glés pro­fe­sio­nal y es­pe­cia­li­za­do

en más de 50 áreas de co­no­ci­mien­to, co­mo fi­nan­zas y ges­tión de pro­yec­tos.

La apli­ca­ción, di­ri­gi­da a em­pre­sas y uni­ver­si­da­des, uti­li­za in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y ma­chi­ne lear­ning pa­ra ace­le­rar la com­pren­sión del len­gua­je. “Un cur­so tra­di­cio­nal pue­de du­rar mí­ni­mo un año, el nues­tro va de uno a 12 me­ses. Si el usua­rio tie­ne un ni­vel al­to, el cur­so se com­pri­me y mues­tra ejer­ci­cios más di­fí­ci­les”, ex­pli­ca Vi­lle­gas, CEO de la com­pa­ñía.

La start-up ha lo­gra­do que los usua­rios apren­dan de 10,000 a 20,000 pa­la­bras en el mis­mo tiem­po que les lle­va co­no­cer las 2,000 del sis­te­ma tra­di­cio­nal. Con­se­guir­lo fue uno de sus ma­yo­res re­tos: tar­da­ron más de dos años pa­ra que el pro­gra­ma se re­con­fi­gu­ra­ra con ca­da in­ter­ac­ción del usua­rio.

“La ba­se de da­tos es adap­ta­ti­va, eso ha­ce que las per­so­nas no pier­dan tiem­po en lo que ya sa­ben y lo in­vier­tan don­de tie­nen pro­ble­mas”, de­ta­lla el in­ge­nie­ro.

En cua­tro se­ma­nas han crea­do cursos per­so­na­li­za­dos pa­ra em­pre­sas, en­tre ellas, Li­berty Se­gu­ros y GNP Se­gu­ros. “La me­ta es lle­gar a 1,000 cursos en tres años”, co­men­ta. Así co­mo con­so­li­dar su pre­sen­cia en Mé­xi­co y en Bra­sil con ven­tas por 100 mi­llo­nes de dó­la­res y re­em­pla­zar exá­me­nes ge­né­ri­cos, co­mo el TOEFL.

NUE­VO PRO­YEC­TO Kam­ran Khan y Diego Vi­lle­gas es­tán en plá­ti­cas con dos go­bier­nos de Amé­ri­ca La­ti­na pa­ra ofre­cer a sus em­plea­dos cursos per­so­na­li­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.