La pri­va­ci­dad en las re­des so­cia­les co­mo par­te del fu­tu­ro.

Un re­di­se­ño de la pla­ta­for­ma, men­sa­jes en­crip­ta­dos de pun­to a pun­to y un reite­ra­do men­sa­je so­bre la im­por­tan­cia de la pri­va­ci­dad per­fi­lan la idea que Fa­ce­book tie­ne del fu­tu­ro de la red so­cial.

Expansion (México) - - CONTENIDO - POR: Ga­brie­la Chá­vez

Pa­ra­le­lo a la va­rie­dad de anun­cios de la fa­mi­lia de apli­ca­cio­nes de la pla­ta­for­ma y en torno a la red so­cial que con­gre­ga a 2,300 mi­llo­nes de usua­rios de to­do el mun­do, el men­sa­je de su fun­da­dor y CEO, Mark Zuc­ker­berg, du­ran­te el even­to anual de desa­rro­lla­do­res de la fir­ma, F8, fue uno so­lo: “El fu­tu­ro es pri­va­do”.

Tras más de un año de ‘hac­keos’ e in­ten­tos de man­te­ner la con­fian­za en el ma­ne­jo de los da­tos de los usua­rios, Zuc­ker­berg fue reite­ra­ti­vo en el men­sa­je y ex­pli­có que la pri­va­ci­dad se­rá el cen­tro del fu­tu­ro de la red so­cial.

Al fi­na­li­zar la con­fe­ren­cia, la con­sul­to­ra Fo­rres­ter reali­zó una en­cues­ta en­tre usua­rios de Fa­ce­book pa­ra me­dir su ni­vel de en­ga­ge­ment con es­ta idea del fu­tu­ro pri­va­do. Se­gún An­ja­li Lai, ana­lis­ta de Fo­rres­ter, pa­ra quie­nes vi­si­tan la red so­cial dia­ria­men­te, el ni­vel de co­ne­xión con és­ta, del 1 al 100, re­fle­jó 37 mien­tras que pa­ra los que no la usan mu­cho ba­jó a 26.

“Mien­tras Fa­ce­book tra­ta de con­ver­tir­se en el hub de va­rios as­pec­tos de tu vi­da, la fir­ma de­be en­fo­car­se en pro­te­ger los da­tos y la con­fian­za del usua­rio co­mo si fue­ra sa­gra­da. De­be em­pa­ti­zar más y dar sen­ti­do de con­trol pa­ra pre­pa­rar a los usua­rios pa­ra lo que vie­ne”, di­ce la ana­lis­ta.

Uno a uno, to­das las apps y as­pec­tos de Fa­ce­book se ali­nea­ron al men­sa­je de lo que sig­ni­fi­ca la pri­va­ci­dad pa­ra la pla­ta­for­ma y su fu­tu­ro cer­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.