Ocu­par­se del pre­sen­te pa­ra prever el fu­tu­ro

Plan Con­ti­go de MAP­FRE, la me­jor op­ción pa­ra dis­fru­tar de un re­ti­ro plá­ci­do y pla­nea­do.

Expansion (México) - - BLACK TIE -

Cuan­do em­pe­za­mos nues­tra vi­da la­bo­ral po­co pen­sa­mos en la ju­bi­la­ción, pa­re­ce una si­tua­ción le­ja­na, ca­si aje­na; sin em­bar­go, al com­pa­rar la his­to­ria de los abue­los, de nues­tros pa­dres y la pro­pia, lo pri­me­ro que no­ta­mos son las di­fe­ren­cias por mu­chas va­rian­tes, des­de la ex­pec­ta­ti­va de vi­da —que ha au­men­ta­do— has­ta ba­jo qué ley es­ta­mos ins­cri­tos.

Jor­ge na­ció en 1954 y co­men­zó a tra­ba­jar en la ini­cia­ti­va pri­va­da en 1973, jus­to con la Ley del IMSS de 1973. Es­te año se ju­bi­la­rá, a los 65 años, y le co­rres­pon­de­rá un po­co más de su suel­do ac­tual; ha­ce cin­co años en­viu­dó y pen­só en ju­bi­lar­se, es­ta­ba por cum­plir 60, no fue has­ta en­ton­ces que se per­ca­tó de cier­tos da­tos que ig­no­ra­ba: ju­bi­lar­se an­tes de la edad y con me­nos se­ma­nas re­du­cen la ju­bi­la­ción, en su ca­so hu­bie­ra si­do en un 20%, an­te es­te pa­no­ra­ma de­ci­dió no ju­bi­lar­se an­ti­ci­pa­da­men­te, hoy su pen­sión se­rá ca­si igual a su úl­ti­mo suel­do.

Luis, su hi­jo, na­ció en 1978 y co­men­zó a tra­ba­jar en 1999, tam­bién en la ini­cia­ti­va pri­va­da, da­da la ex­pe­rien­cia de su pa­dre, de­ci­dió in­ves­ti­gar, pa­ra su sor­pre­sa su pen­sión es­tá re­gi­da por la Ley del IMSS de 1997, su suel­do es de 25,000 pe­sos men­sua­les y tie­ne aho­rra­do en su AFO­RE ca­si 80,000

pe­sos, de ese di­ne­ro sal­drá su pen­sión por lo que si no em­pie­za a aho­rrar hoy ten­drá mu­chos pro­ble­mas, ya que su pen­sión men­sual ape­nas re­ba­sa­ría los tres mil pe­sos. Con dos fac­to­res más en con­tra, la es­pe­ran­za de vi­da ha au­men­ta­do y su di­ne­ro pa­ra el re­ti­ro de­pen­de de la va­ria­ción en el ren­di­mien­to de ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros. Por for­tu­na, aún es jo­ven y po­drá co­men­zar a aho­rrar.

Exis­ten es­tra­te­gias de aho­rro que le pue­den ayu­dar, co­mo el Plan Per­so­nal de Re­ti­ro (PPR) y el Plan Pri­va­do de Pen­sio­nes (PPP). MAP­FRE con la mi­sión de pro­te­ger a sus clien­tes y ase­gu­rar­les una ve­jez sin pro­ble­ma ha crea­do el “Plan Con­ti­go” de MAP­FRE, un pro­duc­to ideal pa­ra pla­near la ju­bi­la­ción, el cual plan­tea un aho­rro sis­te­má­ti­co que se de­po­si­ta en una in­ver­sión, el cual ofre­ce un ren­di­mien­to va­ria­ble de acuer­do al per­fil fi­nan­cie­ro del clien­te. Es­te plan es­tá pen­sa­do pa­ra pro­te­ger a la fa­mi­lia, por ello cu­bre en ca­so de fa­lle­ci­mien­to y tam­bién apro­ve­cha es­tí­mu­los fis­ca­les vi­gen­tes.

Prever, aho­rrar y pla­near có­mo vi­vi­re­mos en el fu­tu­ro siem­pre asus­ta un po­co, pe­ro es más in­quie­tan­te si el fu­tu­ro nos al­can­za sin es­tar cu­bier­tos. Ocu­par­nos hoy pa­ra de­jar de preo­cu­par­nos ma­ña­na es uno de los ob­je­ti­vos de MAP­FRE.

Ca­da mo­da­li­dad es­tá di­se­ña­da de acuer­do a lo que el clien­te pue­da apor­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.