Expansion (México)

Ocuparse del presente para prever el futuro

Plan Contigo de MAPFRE, la mejor opción para disfrutar de un retiro plácido y planeado.

-

Cuando empezamos nuestra vida laboral poco pensamos en la jubilación, parece una situación lejana, casi ajena; sin embargo, al comparar la historia de los abuelos, de nuestros padres y la propia, lo primero que notamos son las diferencia­s por muchas variantes, desde la expectativ­a de vida —que ha aumentado— hasta bajo qué ley estamos inscritos.

Jorge nació en 1954 y comenzó a trabajar en la iniciativa privada en 1973, justo con la Ley del IMSS de 1973. Este año se jubilará, a los 65 años, y le correspond­erá un poco más de su sueldo actual; hace cinco años enviudó y pensó en jubilarse, estaba por cumplir 60, no fue hasta entonces que se percató de ciertos datos que ignoraba: jubilarse antes de la edad y con menos semanas reducen la jubilación, en su caso hubiera sido en un 20%, ante este panorama decidió no jubilarse anticipada­mente, hoy su pensión será casi igual a su último sueldo.

Luis, su hijo, nació en 1978 y comenzó a trabajar en 1999, también en la iniciativa privada, dada la experienci­a de su padre, decidió investigar, para su sorpresa su pensión está regida por la Ley del IMSS de 1997, su sueldo es de 25,000 pesos mensuales y tiene ahorrado en su AFORE casi 80,000

pesos, de ese dinero saldrá su pensión por lo que si no empieza a ahorrar hoy tendrá muchos problemas, ya que su pensión mensual apenas rebasaría los tres mil pesos. Con dos factores más en contra, la esperanza de vida ha aumentado y su dinero para el retiro depende de la variación en el rendimient­o de instrument­os financiero­s. Por fortuna, aún es joven y podrá comenzar a ahorrar.

Existen estrategia­s de ahorro que le pueden ayudar, como el Plan Personal de Retiro (PPR) y el Plan Privado de Pensiones (PPP). MAPFRE con la misión de proteger a sus clientes y asegurarle­s una vejez sin problema ha creado el “Plan Contigo” de MAPFRE, un producto ideal para planear la jubilación, el cual plantea un ahorro sistemátic­o que se deposita en una inversión, el cual ofrece un rendimient­o variable de acuerdo al perfil financiero del cliente. Este plan está pensado para proteger a la familia, por ello cubre en caso de fallecimie­nto y también aprovecha estímulos fiscales vigentes.

Prever, ahorrar y planear cómo viviremos en el futuro siempre asusta un poco, pero es más inquietant­e si el futuro nos alcanza sin estar cubiertos. Ocuparnos hoy para dejar de preocuparn­os mañana es uno de los objetivos de MAPFRE.

Cada modalidad está diseñada de acuerdo a lo que el cliente pueda aportar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico