Expansion (México)

TIPS PARA ESTAR AL DÍA

-

2 ¿Cómo hacerlo? Si ya revisaste y tienes adeudos, es importante que cuentes con la asesoría de un experto o de la Procuradur­ía de la Defensa del Contribuye­nte (Prodecon) para conocer qué tipo de programa de regulariza­ción te conviene. Entre las alternativ­as se encuentran la condonació­n de la deuda y la parcializa­ción de créditos.

3 ¿El trámite es tardado? La presentaci­ón de la declaració­n se realiza de forma fácil, rápida e inmediata en el portal del SAT. Al enviar la declaració­n automática­mente se genera el acuse y, en su caso, la línea de captura correspond­iente para hacer el pago. Lo primero es que el contribuye­nte se ponga al corriente en el cumplimien­to de sus declaracio­nes pendientes y, posteriorm­ente, realizar la actualizac­ión de obligacion­es.

4 En algunas ocasiones, cuando el crédito ya es firme, la autoridad puede cobrarlo. Sin embargo, el contribuye­nte, con ayuda de la Prodecon, puede presentar una reconsider­ación para modificar su situación. Pero eso dependerá de la situación jurídica en la que se encuentra.

5 Es muy importante que los contribuye­ntes mantengan actualizad­a su informació­n y que ante cualquier duda o notificaci­ón de parte del SAT, acudan con la Prodecon para revisar el estado de su situación fiscal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico