TIPS PA­RA ES­TAR AL DÍA

Expansion (México) - - VALOR -

2 ¿Có­mo ha­cer­lo? Si ya re­vi­sas­te y tie­nes adeu­dos, es im­por­tan­te que cuen­tes con la ase­so­ría de un ex­per­to o de la Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa del Con­tri­bu­yen­te (Pro­de­con) pa­ra co­no­cer qué ti­po de pro­gra­ma de re­gu­la­ri­za­ción te con­vie­ne. En­tre las al­ter­na­ti­vas se en­cuen­tran la con­do­na­ción de la deu­da y la par­cia­li­za­ción de cré­di­tos.

3 ¿El trá­mi­te es tar­da­do? La pre­sen­ta­ción de la de­cla­ra­ción se rea­li­za de for­ma fá­cil, rá­pi­da e in­me­dia­ta en el por­tal del SAT. Al en­viar la de­cla­ra­ción au­to­má­ti­ca­men­te se ge­ne­ra el acu­se y, en su ca­so, la lí­nea de cap­tu­ra co­rres­pon­dien­te pa­ra ha­cer el pa­go. Lo pri­me­ro es que el con­tri­bu­yen­te se pon­ga al co­rrien­te en el cum­pli­mien­to de sus de­cla­ra­cio­nes pen­dien­tes y, pos­te­rior­men­te, rea­li­zar la ac­tua­li­za­ción de obli­ga­cio­nes.

4 En al­gu­nas oca­sio­nes, cuan­do el cré­di­to ya es fir­me, la au­to­ri­dad pue­de co­brar­lo. Sin em­bar­go, el con­tri­bu­yen­te, con ayu­da de la Pro­de­con, pue­de pre­sen­tar una re­con­si­de­ra­ción pa­ra mo­di­fi­car su si­tua­ción. Pe­ro eso de­pen­de­rá de la si­tua­ción ju­rí­di­ca en la que se en­cuen­tra.

5 Es muy im­por­tan­te que los con­tri­bu­yen­tes man­ten­gan ac­tua­li­za­da su in­for­ma­ción y que an­te cual­quier du­da o no­ti­fi­ca­ción de par­te del SAT, acu­dan con la Pro­de­con pa­ra re­vi­sar el es­ta­do de su si­tua­ción fis­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.