DES­CUEN­TOS DEL BA­RRIO

La ca­de­na de su­per­des­cuen­to ace­le­ra: en 2018 lle­gó a las 1,000 tien­das y pla­nea ro­zar las 1,500 en 2020.

Expansion (México) - - TIENDAS 3B - POR: Ana Va­lle

PPa­ra Ant­hony Ha­toum, abrir una uni­dad de Tien­das 3B tie­ne dos ob­je­ti­vos: dar al clien­te va­lor por su di­ne­ro y crear co­mu­ni­dad. Aun­que es­to sue­na a cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria, la em­pre­sa no gas­ta en mer­ca­do­tec­nia: in­vier­te to­do en aper­tu­ras, me­jo­rar la ca­de­na de suministro y cre­cer.

La com­pa­ñía me­xi­ca­na na­ció en 2004 tras la bús­que­da de Ha­toum, su di­rec­tor ge­ne­ral, de un país que reunie­ra las ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra em­pe­zar una ca­de­na de tien­das de su­per­des­cuen­to: al­ta po­bla­ción, in­dus­tria ma­qui­la­do­ra, mano de obra, mer­ca­do de ca­pi­tal e in­fra­es­truc­tu­ra. “Es­tas co­sas las to­man co­mo al­go nor­mal, pe­ro no es nor­mal en mu­chos paí­ses te­ner ca­rre­te­ras o po­der sa­car tu di­ne­ro cuan­do quie­ras”, di­ce. En es­to, Mé­xi­co ven­ció a paí­ses co­mo Ma­la­sia, Fi­li­pi­nas y Ar­gen­ti­na, cuen­ta el em­pre­sa­rio li­ba­nés. El con­cep­to no exis­tía aquí, otro as­pec­to que ju­gó a fa­vor.

Ha­toum apren­dió del sec­tor cuan­do en­tró al con­se­jo de la ca­de­na tur­ca BIM. Jun­to con Al­di, en Ale­ma­nia, es una de las gran­des ca­de­nas de des­cuen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.