Expansion (México)

Un pasado de leyenda

El nuevo Navitimer, de Breitling, le rinde un merecido homenaje al modelo clásico de 1959.

- POR: ALEJANDRO ORTIZ MORENO

llegada del Navitimer al mundo relojero, en 1952, supuso un parteaguas para el sector. De inmediato se posicionó como la pieza favorita de los pilotos, gracias a su innovadora regla de cálculo que facilitaba realizar las operacione­s esenciales durante un vuelo. Con el veloz crecimient­o de la aviación comercial, su popularida­d despegó hasta rebasar los límites de su propia industria: en la década de 1960, se podía ver en la muñeca de personajes como la leyenda del jazz Miles Davis o el campeón de Fórmula 1 Jim Clark. Este año, Breitling ha decidido rendirle tributo con la reedición del Navitimer Ref. 806, lanzado en 1959, que replica esos detalles que lo han convertido en ícono, como la esfera totalmente negra y el bisel giratorio ornamentad­o. “Gracias a esta reedición, los nuevos adeptos de Breitling y los que llevan años siguiendo la marca tendrán oportunida­d de conseguir y disfrutar un exclusivo ejemplar de nuestro pasado de leyenda”, dijo Georges Kern, CEO de Breitling, durante la feria de Baselworld. Sólo un ojo experiment­ado podrá notar la diferencia de este cronógrafo 60 años más joven.

 ??  ?? Breitling Navitimer Ref. 806 1959 Re-edition. Caja de 40.9 mm de acero inoxidable. Calibre B09 de manufactur­a. Reserva de marcha de 70 horas. Correa de piel negra de inspiració­n retro. Limitado a 1,959 piezas.
Breitling Navitimer Ref. 806 1959 Re-edition. Caja de 40.9 mm de acero inoxidable. Calibre B09 de manufactur­a. Reserva de marcha de 70 horas. Correa de piel negra de inspiració­n retro. Limitado a 1,959 piezas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico