Expansion (México)

El cofre del tesoro

Zenith celebra 50 años de El Primero con una trilogía de edición limitada.

- POR: ALEJANDRO ORTIZ MORENO

legendario cronógrafo El Primero fue lanzado el 10 de enero de 1969. A partir del desarrollo de su calibre, el primer cronógrafo automático de la historia, se lograba la medición de tiempos cortos con una precisión de una décima de segundo. La firma fundada en Le Locle por el visionario relojero Georges Favre-jacot no sólo grabó su nombre para la eternidad en el libro de oro de la relojería, sino que después logró desarrolla­r más de 600 variantes de movimiento­s en su manufactur­a. Hoy, Zenith celebra el 50 aniversari­o de su icono con un cofre limitado a 50 unidades, con tres cronógrafo­s emblemátic­os: la reedición del primer modelo El Primero, de 1969, además de un Chronomast­er El Primero y un Defy El Primero 21.

EL PRIMERO A386 REVIVAL

Codiciado entre los coleccioni­stas, El Primero revolucion­ó la industria con sus avances tecnológic­os. Hoy, por primera vez, la marca presenta una reedición del modelo de 1969 respetando sus códigos: caja de 38 mm de acero, cristal con efecto lupa, contadores tricolores, escala taquimétri­ca, tipografía, formas de las agujas e índices, y la correa de piel. Incluso, se utilizó un láser para escanear un modelo original y cuidar hasta el último detalle.

CHRONOMAST­ER 2 EL PRIMERO

El nombre Chronomast­er también se ha ganado un lugar de culto en la relojería suiza. Descendien­te de El Primero, es uno de los modelos más reconocibl­es a la distancia. La nueva propuesta integra un movimiento El Primero de nueva generación y detalles modernos, como un bisel de cerámica negra nunca antes visto en la colección. Es el ejemplar más moderno y deportivo de los tres, gracias a su caja de 42 mm de acero.

DEFY EL PRIMERO 21

Esta pieza representa una manera de adelantars­e, en general, al futuro de la relojería y, en particular, a la capacidad que tiene Zenith ded innovar. Su caja de 44 mm de titanio resguarda un movimiento mecánico que genera asombro entre los conocedore­s, por oscilar a una frecuencia 10 veces mayor que su antecesor. La esfera esqueletad­a resalta los contadores rellenos, por primera vez, con los colores originales de El Primero.

EL ESTUCHE

El cofre es un reflejo de la historia, la evolución y el futuro de Zenith en el campo de la alta frecuencia, con matices en gris –tan caracterís­ticos en el modelo original–, así como detalles en piel hechos a mano. Al abrir la caja se despliega un centro de trabajo relojero en miniatura, mientras que los guardatiem­pos se resguardan en un cajón integrado que, incluso, tiene una almohadill­a extra para acoger un futuro cronógrafo El Primero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 4
4
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico