El co­fre del te­so­ro

Ze­nith ce­le­bra 50 años de El Pri­me­ro con una tri­lo­gía de edi­ción li­mi­ta­da.

Expansion (México) - - NOVEDADES - POR: ALE­JAN­DRO OR­TIZ MO­RENO

le­gen­da­rio cro­nó­gra­fo El Pri­me­ro fue lan­za­do el 10 de enero de 1969. A par­tir del desa­rro­llo de su ca­li­bre, el pri­mer cro­nó­gra­fo au­to­má­ti­co de la his­to­ria, se lo­gra­ba la me­di­ción de tiem­pos cor­tos con una pre­ci­sión de una dé­ci­ma de se­gun­do. La fir­ma fun­da­da en Le Lo­cle por el vi­sio­na­rio re­lo­je­ro Geor­ges Fa­vre-ja­cot no sólo gra­bó su nom­bre pa­ra la eter­ni­dad en el li­bro de oro de la re­lo­je­ría, sino que des­pués lo­gró desa­rro­llar más de 600 va­rian­tes de mo­vi­mien­tos en su ma­nu­fac­tu­ra. Hoy, Ze­nith ce­le­bra el 50 aniver­sa­rio de su icono con un co­fre li­mi­ta­do a 50 uni­da­des, con tres cro­nó­gra­fos em­ble­má­ti­cos: la re­edi­ción del pri­mer mo­de­lo El Pri­me­ro, de 1969, ade­más de un Ch­ro­no­mas­ter El Pri­me­ro y un Defy El Pri­me­ro 21.

EL PRI­ME­RO A386 RE­VI­VAL

Co­di­cia­do en­tre los co­lec­cio­nis­tas, El Pri­me­ro re­vo­lu­cio­nó la in­dus­tria con sus avan­ces tec­no­ló­gi­cos. Hoy, por pri­me­ra vez, la mar­ca pre­sen­ta una re­edi­ción del mo­de­lo de 1969 res­pe­tan­do sus có­di­gos: ca­ja de 38 mm de ace­ro, cris­tal con efec­to lu­pa, con­ta­do­res tri­co­lo­res, es­ca­la ta­qui­mé­tri­ca, ti­po­gra­fía, for­mas de las agu­jas e ín­di­ces, y la co­rrea de piel. In­clu­so, se uti­li­zó un lá­ser pa­ra es­ca­near un mo­de­lo ori­gi­nal y cui­dar has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle.

CH­RO­NO­MAS­TER 2 EL PRI­ME­RO

El nom­bre Ch­ro­no­mas­ter tam­bién se ha ga­na­do un lu­gar de cul­to en la re­lo­je­ría sui­za. Des­cen­dien­te de El Pri­me­ro, es uno de los mo­de­los más re­co­no­ci­bles a la dis­tan­cia. La nue­va pro­pues­ta in­te­gra un mo­vi­mien­to El Pri­me­ro de nue­va ge­ne­ra­ción y de­ta­lles mo­der­nos, co­mo un bi­sel de ce­rá­mi­ca ne­gra nun­ca an­tes vis­to en la co­lec­ción. Es el ejem­plar más mo­derno y de­por­ti­vo de los tres, gra­cias a su ca­ja de 42 mm de ace­ro.

DEFY EL PRI­ME­RO 21

Es­ta pie­za re­pre­sen­ta una ma­ne­ra de ade­lan­tar­se, en ge­ne­ral, al fu­tu­ro de la re­lo­je­ría y, en par­ti­cu­lar, a la ca­pa­ci­dad que tie­ne Ze­nith ded in­no­var. Su ca­ja de 44 mm de ti­ta­nio res­guar­da un mo­vi­mien­to me­cá­ni­co que ge­ne­ra asom­bro en­tre los co­no­ce­do­res, por os­ci­lar a una fre­cuen­cia 10 ve­ces ma­yor que su an­te­ce­sor. La es­fe­ra es­que­le­ta­da re­sal­ta los con­ta­do­res re­lle­nos, por pri­me­ra vez, con los co­lo­res ori­gi­na­les de El Pri­me­ro.

EL ES­TU­CHE

El co­fre es un re­fle­jo de la his­to­ria, la evo­lu­ción y el fu­tu­ro de Ze­nith en el cam­po de la al­ta fre­cuen­cia, con matices en gris –tan ca­rac­te­rís­ti­cos en el mo­de­lo ori­gi­nal–, así co­mo de­ta­lles en piel he­chos a mano. Al abrir la ca­ja se des­plie­ga un cen­tro de tra­ba­jo re­lo­je­ro en mi­nia­tu­ra, mien­tras que los guar­da­tiem­pos se res­guar­dan en un cajón in­te­gra­do que, in­clu­so, tie­ne una al­moha­di­lla ex­tra pa­ra aco­ger un fu­tu­ro cro­nó­gra­fo El Pri­me­ro.

1

2

4

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.