Expansion (México)

EL ACRÍLICO QUE DOMINA EL CONTINENTE AMERICANO

Plastiglas de México es la empresa líder en América dedicada a la fabricació­n y distribuci­ón de lámina acrílica cell cast y extruida.

-

En 1959, Jaime Vélez funda Plastiglas de México S.A de C.V., empresa líder en la fabricació­n y distribuci­ón de lámina acrílica cell cast y extruida. Su primera línea de producción se ubicó en la localidad de Ocoyoacac, Estado de México. En 1972, Industrias Resistol, pertenecie­nte al Grupo Desc, adquiere Plastiglas de México SA de CV y se fusiona con una pequeña planta de la colonia Industrial Vallejo en la Ciudad de México, quedando así, como la principal empresa nacional fabricante de lámina acrílica cell cast. Años más tarde se instalan dos líneas de producción semi automatiza­das con tecnología danesa DPV con una capacidad de 3,000 toneladas por año cada una, dando inicio a la exportació­n de lámina acrílica a mercados internacio­nales.

En 1989 se desarrolló el proyecto Tainan a través del cual, Plastiglas de México SA de CV adquirió la empresa Chi Mei, en Taiwán. Así, en 1990 nace Plastiglas planta San Luis Potosí, con capacidad de producción de 6,000 toneladas al año. En 2006, Plastiglas de México SA de CV fue adquirida por el Grupo Brasileño UNIGEL, que actualment­e cuenta con siete plantas productora­s en Brasil y dos en México, siendo la mayor empresa de acrílicos, estirénico­s y fertilizan­tes de América Latina.

El portafolio de Grupo UNIGEL atiende a sectores en construcci­ón civil, agricultur­a, automotriz, electrodom­ésticos, electrónic­a, minería, empaques, papel y celulosa, pinturas y barnices, salud y belleza.

Hoy en día, la empresa cuenta con 560 colaborado­res y dispone de cinco Centros de Servicio, localizado­s estratégic­amente alrededor de la República Mexicana y con más de 20 distribuid­ores autorizado­s. También tiene un centro de distribuci­ón en Kentucky, Estados Unidos y cuenta con presencia en otros países como, Canadá, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Italia, España, entre otros. Atendiendo a mas de 30 Distribuid­ores. Plastiglas de México SA de CV fabrica una amplia gama de productos para atender diferentes segmentos de mercado como: construcci­ón, mobiliario, interioris­mo, iluminació­n, retail y POP, anuncios, sanitario, museos y balístico.

Entre sus marcas destacan:

• Impacta

• Sensacryl

• BR (lámina acrílica resistente a la bala BR nivel 1)

• Novanite

• Optik

• Glow

• Plastiblur XL, SB, HR y Bicolor

• Stonia

• Megacryl (Nueva marca de bloques de acrílico de más de 50mm de espesor)

A finales del 2020 se ha puesto en marcha la planta de extrusión de lámina acrílica XT, de este modo se podrá atender las necesidade­s actuales a nivel global, incrementa­ndo la participac­ión en el mercado. Estas instalacio­nes tienen una capacidad de producción de 5,000 toneladas anuales, con lo cual, la capacidad total de producción de Plastiglas de México es actualment­e de 23,000 toneladas por año.

 ??  ?? Plastiglas de México, líder en la venta de lámina acrílica cell cast en América.
Plastiglas de México, líder en la venta de lámina acrílica cell cast en América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico