Expansion (México)

EL ‘ARTE’ DE INVERTIR EN REMATES

A través de esta figura, las institucio­nes financiera­s tratan de monetizar los activos que sus clientes ya no pueden pagar.

- POR: José Ávila

En el mundo de las inversione­s hay opciones para poner a trabajar tu dinero. Una de ellas son los remates bancarios, en los cuales las institucio­nes que otorgan créditos con algún inmueble en garantía quieren obtener liquidez, en caso de que el acreditado ya no pueda saldar la deuda. “Un remate es cuando un banco (o empresa) da un crédito hipotecari­o y el acreditado no pagó, pero el banco demandó por la garantía, que, en este caso, es el inmueble”, explica Samuel Montañez, académico de la Facultad de Empresaria­les de la Universida­d Panamerica­na (UP).

Es una alternativ­a para inversioni­stas especializ­ados, “de medianos hacia arriba, con expertise en resolver los pendientes inmobiliar­ios”, puntualiza Javier Dorantes, socio director de su empresa Moratus. Hay dos tipos de subastas: ‘a martillo’ y ‘a sobre cerrado’. En este último se desconoce si hay más interesado­s y solo se puede hacer una oferta, lo que en cierta forma garantiza transparen­cia, igualdad de oportunida­d y confianza para los participan­tes. Pero antes de entrar en una subasta es necesario conocer otros puntos relevantes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico