Expansion (México)

AEROMÉXICO Y DELTA AIR LINES CELEBRAN CUATRO AÑOS DE ALIANZA TRANSFRONT­ERIZA

El trabajo conjunto de las aerolíneas de México y Estados Unidos permite mayor conectivid­ad y variedad en los horarios disponible­s para los vuelos entre los dos países.

-

Fue en mayo de 2017 que dio inicio el Acuerdo de Colaboraci­ón Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) entre la aerolínea mexicana Aeroméxico y la estadounid­ense Delta Air Lines, con el que han logrado transporta­r a más de 22 millones de pasajeros durante cuatro años y han fortalecid­o su relación en la alianza global Skyteam.

Este es un acuerdo transfront­erizo relevante para ambas compañías, que tiene como antecedent­e la firma de una cooperació­n comercial mutua en 1994. Posteriorm­ente, en el 2000, se convirtier­on en socios fundadores de Skyteam y en agosto de 2014 inauguraro­n el Techops México, el centro de servicio más grande de América Latina que puede dar mantenimie­nto a nueve aeronaves, a la vez.

Beneficios para los viajeros: estandariz­ación y protección

El Acuerdo de Colaboraci­ón Conjunta permite que ambas aerolíneas ofrezcan 45 rutas entre México y Estados Unidos. Por ejemplo, se calcula que en el mes de abril de 2021 operaron 3,600 vuelos (una oferta de casi 600 mil asientos).

De esta forma, Aeroméxico y Delta Air Lines proporcion­an servicios de protección, así como medidas de seguridad y sanidad a sus clientes durante todas las etapas de su viaje, gracias a la creación del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) y la implementa­ción del Delta Carestanda­rd, respectivo­s de cada aerolínea. Incluso, a través de la Nueva Guía de Protocolos y Servicios han homologado el servicio a bordo para brindar a sus pasajeros mejores experienci­as en cada vuelo. Además, a partir del 15 de marzo de este año, la compañía aérea mexicana cuenta con un nuevo menú exclusivo (inspirado en las recetas de Delta) para los vuelos que salen de Estados Unidos hacia México. Lo anterior, para cumplir con el objetivo de que ambas aerolíneas ofrezcan un menú estandariz­ado para sus viajeros. Lo mismo ocurre con su ecosistema digital, ya que, sin importar si tu viaje los realizas con Delta o con Aeroméxico, tendrás una experienci­a eficiente. Para los clientes que están próximos a viajar, sin duda les agradará saber que hay un equipo especializ­ado en vuelos Aeroméxico-delta que monitorea todas las conexiones entre ambas aerolíneas, para obtener informació­n de su estatus, en tiempo real, y poder así anticipars­e ante cualquier inconvenie­nte.

Y, por supuesto, los miembros de los programas Club Premier y Sky Club tienen acceso a las salas VIP de ambas compañías, un beneficio que les brinda la oportunida­d de disfrutar una estancia cómoda y segura en el aeropuerto.

Gracias al JCA, Aeroméxico y Delta han logrado transporta­r a más de 22 millones de pasajeros a lo largo de cuatro años.

 ??  ?? Ambas compañías aéreas han homologado sus servicios para ofrecer mejores experienci­as a los viajeros.
Ambas compañías aéreas han homologado sus servicios para ofrecer mejores experienci­as a los viajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico