Expansion (México)

LAS CLAVES DE UNA SÚPER EMPRESA:

-

1

Enfoque en las personas. Trabajar por objetivos y resultados, más que por horarios, pone a las personas en el centro de la estrategia. La pregunta es qué necesitas como empleado para trabajar mejor. No hay una respuesta única porque cada quien tiene una dinámica personal y laboral diferentes, por lo que tampoco tiene sentido pensar en un esquema único. La clave es permitir que las personas y los equipos se autogestio­nen según sus necesidade­s.

2

Pautas y guías. Incluso una cultura flexible de trabajo requiere un sistema. Las empresas necesitan encontrar las herramient­as y los procesos adecuados, aprender a evaluar la productivi­dad y comunicar las expectativ­as con claridad. Una política de trabajo remoto debe incluir quién puede teletrabaj­ar, con qué frecuencia y en qué horario. Para Covestro, fomentar la desconexió­n ha sido clave para mantener la productivi­dad.

3

Comunicaci­ón. Apoyar el adecuado intercambi­o de ideas es fundamenta­l. Es una buena idea establecer mecanismos y periodicid­ades para comunicar ciertas cosas. Covestro diseñó reuniones quincenale­s de 15 minutos para abordar temas corporativ­os, boletines semanales con consejos de ergonomía y reuniones trimestral­es con todos los miembros de la organizaci­ón para informar resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico