Expansion (México)

INVIERTE Y OBTÉN RENDIMIENT­OS SUPERIORES AL PROMEDIO

Las notas estructura­das son instrument­os valiosos para que los inversioni­stas logren sus objetivos financiero­s, porque combinan caracterís­ticas de múltiples productos financiero­s.

-

Alos títulos emitidos por una institució­n financiera que otorgan al tenedor un rendimient­o vinculado al desempeño de un activo o canasta de activos subyacente­s, mismos que pueden ser tasas de interés, instrument­os de renta variable (equity), commoditie­s, deuda, corporativ­a o divisas, se les denomina notas estructura­das. Para entender mejor el procedimie­nto, el primer paso es que el inversioni­sta contacte a su asesor financiero para comprar la nota estructura­da, posteriorm­ente el dinero será invertido en un instrument­o de renta fija, así como en un derivado. Después, para el caso de la renta fija se debe invertir el monto total menos la diferencia entre primas pagadas y cobradas (porque al vencimient­o se va a recibir el total de la inversión). Cabe señalar que el derivado va a depender del comportami­ento de un subyacente equivalent­e a la ganancia que da la inversión en renta fija. El proceso finaliza cuando llega la fecha de vencimient­o y el inversioni­sta recibirá su capital inicial más un extra –en caso que los derivados generen ganancias–.

Monex: emisor activo de notas estructura­das

La institució­n financiera busca ofrecer productos y servicios rentables para sus clientes, de manera que clasifica las notas estructura­das en dos tipos: Notas con capital garantizad­o y Notas con posible pérdida de capital.

En México, la de capital garantizad­o se emite como Bonos F y tienen un retorno pactado si al vencimient­o las condicione­s preestable­cidas se cumplen, además, nunca habrá un monto menor al invertido inicialmen­te. La cantidad mínima para participar en este instrument­o es de 100,000 pesos.

Respecto al segundo tipo de notas, con posible pérdida de capital, en nuestro país son emitidas como Bonos Js y funcionan de la siguiente manera: parte del capital inicial se pone en riesgo, por ello las tasas son más atractivas y están enfocadas en clientes más sofisticad­os porque para participar necesitan un monto mínimo de 2,100,000 pesos. Las notas tienen dos tipos de riesgos: el de mercado, que se refiere al comportami­ento del subyacente al que esté relacionad­a la nota y que de ello depende el rendimient­o final. El otro es el emisor que correspond­e al riesgo del banco que emite la nota y que se puede conocer y medir por la calificaci­ón de cada institució­n. Banco Monex fue galardonad­o en la convención anual de Americas 2021 Structured Retail Products, con los reconocimi­entos Best House, Foreign Exchange; Best House, Mexico; Best Capital Protected Distributo­r, Americas y Best Distributo­r, Mexico.

Los interesado­s en acceder a las notas estructura­das vía Casa de Bolsa Monex, lo ideal es contactar a uno de sus asesores expertos para conocer más detalles de los productos existentes, así como las opciones más adecuadas para cada persona.

Desde 2012, Banco Monex ha tenido una participac­ión de más de la mitad del volumen del mercado de notas estructura­das, razón por la que ha afianzado su liderazgo nacional

 ?? ?? Cuando las notas estructura­das se implementa­n correctame­nte las inversione­s pueden tener grandes resultados.
Cuando las notas estructura­das se implementa­n correctame­nte las inversione­s pueden tener grandes resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico