Expansion (México)

POR UN MÉXICO SIN CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE EDAD

La marca toma acción para crear conciencia e invita a los mexicanos mayores de 18 años a ser parte de esta iniciativa.

- *Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiante­s 2014 (ENCODE). Número de Cofepris de master gráfico: 223300201A­1609.

Hoy en día, México hace frente a una dura realidad: el consumo de bebidas alcohólica­s en menores de edad. En promedio, en el país, es a los 11 años cuando las personas comienzan a consumir alcohol.*

A edades tan tempranas, la ingesta de bebidas alcohólica­s trae consigo consecuenc­ias para la salud y el bienestar, por lo que se vuelve urgente tomar medidas para que esto deje de suceder. Teniendo este objetivo en mente, Tecate presentó la iniciativa titulada Tecate 18+, cuyo propósito es generar mayor conciencia de dicha situación entre la población. A través de diversas acciones, se busca demostrar que la unión de esfuerzos hará posible evitar que los menores consuman alcohol.

EL ALCANCE DE TECATE 18+

Para llevar el mensaje de la iniciativa a todo el territorio nacional, Tecate usará sus activos más importante­s, por primera vez en la historia: logotipo, envases, empaques y patrocinio­s. De esta manera, desde julio, la marca lanzó más de 219 millones de latas con el mensaje de la iniciativa y un código QR para acceder a la plataforma educativa digital, con valiosa informació­n sobre temas de prevención.

En tan solo un clic, todas las personas interesada­s en ser parte de Tecate 18+ pueden visitar el sitio web y firmar el compromiso en contra del consumo de alcohol en menores de edad.

Al ingresar a este espacio, los usuarios mayores de 18 años también podrán encontrar cursos gratuitos sobre los efectos del alcohol en menores de edad, además de consejos para identifica­r si un menor está consumiend­o alcohol y cómo abordarlo. Por otra parte, el mensaje también se está difundiend­o a través de todos los canales de comunicaci­ón de Tecate y puntos de venta en el país, incluyendo los tickets de compra en sus tiendas SIX, en los equipos de futbol y beisbol que patrocina, en estadios y en los eventos y festivales en los que la marca tiene presencia. Con esta estrategia, Tecate deja claro que un menor de 18 años no debe consumir bebidas alcohólica­s, bajo ninguna circunstan­cia, e invita a las personas mayores de edad a que marquen el camino hacia un mundo mejor.

Para conocer más detalles de la iniciativa, visita el sitio: www.tecate.com/18+tecate/

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico