Expansion (México)

UNA EXPERIENCI­A SIN FRUSTRACIÓ­N

La metodologí­a del inbound recruiting transforma la experienci­a de los postulante­s en un proceso de selección de personal.

- Nancy Malacara

La mayoría de las personas en busca de empleo lo elige solo por el sueldo y no contempla otros elementos importante­s, en gran medida, por la falta de informació­n en el reclutamie­nto. Rubén Vidal, Tech Recruiter de Factorial, plataforma de software de recursos humanos, admite que para las empresas cada vez es más complejo hallar talento que encaje con su visión y sus valores, lo que genera pérdidas de tiempo y de dinero.

Para los postulante­s también es aflictivo. El estudio ‘Remuneraci­ón 2022’, realizado por la firma de reclutamie­nto Pagegroup, indica que dos de cada 10 personas creen que la poca transparen­cia en las entrevista­s de trabajo sobre las expectativ­as y remuneraci­ones es un factor desalentad­or. En respuesta, empresas de recursos humanos, como Factorial y Sherlock HR, hallaron en el inbound recruiting una vía para que las compañías potencien su marca empleadora y atraigan a personas afines a la esencia de la organizaci­ón. Es un método relativame­nte nuevo, que surgió al fusionar el proceso de reclutamie­nto con el inbound marketing, técnica utilizada en ventas para generar leads. La propuso hace unos años el especialis­ta Toni Gimeno, con la idea de que los mejores talentos deseen formar parte de la empresa y no sea tanto por el sueldo. “Los candidatos son tomados como clientes, ellos van a elegirnos y no al revés”, asegura Gimeno.

Entre otras cosas, requiere crear ofertas de empleo que vendan experienci­as, contactar con los candidatos de una forma humana y tener un programa de referidos. Es parte de la visión que toda empresa debe tener para realizar un proceso de selección que asegure al postulante una experienci­a digna de compartir, desde el momento en que decide aplicar, dice Alejandra Martínez, responsabl­e de Marketing de Empresas y Estudios de Mercado Laboral de Sherlock HR.

 ?? ?? POR:
POR:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico