Expansion (México)

BUK, CREANDO LUGARES DE TRABAJO MÁS FELICES

Mediante las herramient­as digitales es posible gestionar los recursos humanos de una manera más eficaz.

-

Sin duda, la época de digitaliza­ción ha marcado una nueva etapa que está demostrand­o una mayor agilidad para gestionar los recursos humanos, lo cual ha abierto un canal para mejorar el entorno laboral.

En este sentido, Buk ha creado soluciones digitales que van desde la atracción de talento, hasta la gestión del personal, administra­ción de nómina, capacitaci­ones y acciones que ayudan a desarrolla­r competenci­as, lo cual redunda en la felicidad de los colaborado­res, en su rendimient­o y en la productivi­dad de las compañías.

Y bien, ¿qué es lo que buscan las personas en el trabajo? La pandemia por la covid-19 replanteó la manera de trabajar a distancia y ha permitido que realicen actividade­s personales en equilibrio con la vida laboral. Hoy, la flexibilid­ad es primordial al momento de elegir a un empleador, por esto, muchos individuos buscan alternativ­as de trabajo híbrido y laborar en espacios de coworking, por ejemplo.

De esta forma, los departamen­tos de Recursos Humanos ya no son simplement­e el área que contrata y se encarga de la nómina, sino que se han vuelto más interactiv­os con los empleados debido al reforzamie­nto de la comunicaci­ón para conocer sus habilidade­s y con ello, apoyarlos a lo largo de su trayectori­a profesiona­l y potenciar su creativida­d e innovación.

Para facilitar las diversas tareas de un equipo de gestión de personas, Buk ha creado una plataforma en la que se pueden realizar varios procedimie­ntos, consultas sobre vacaciones, permisos y otros trámites que, incluso, los colaborado­res pueden observar desde una app.

Asimismo, con estas herramient­as se logra gestionar fácilmente y sin errores las asistencia­s, cálculo de nóminas, prestacion­es y otros procesos.

Pero más allá de esto, el software integral de recursos humanos permite hacer encuestas periódicas acerca del clima laboral, estos resultados se analizan eficazment­e para poder plantear soluciones ante las necesidade­s e inquietude­s de los colaborado­res y así establecer un entorno laboral más feliz.

Mediante estas soluciones, Buk ha ayudado a generar lugares de trabajo más felices para sus más de 4,000 clientes a nivel América Latina.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico