Expansion (México)

LOS PERFILES MÁS BUSCADOS PARA EL ECOMMERCE

Debido al crecimient­o del comercio electrónic­o se registra el auge de varios puestos de trabajo, así como el surgimient­o de nuevos.

-

La pandemia por covid-19 propició que exista un antes y un después en las organizaci­ones; incluso contribuyó en la relevancia que han adquirido las áreas de comercio electrónic­o en las empresas, sin importar la industria a la que pertenecen. A principios de 2020, de acuerdo con Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México, muchas marcas todavía no incursiona­ban en las ventas en línea o no entendían la función del área de ecommerce, pues se dedicaban a las actividade­s en tiendas físicas.

No obstante, debido a las restriccio­nes para realizar labores presencial­es y el confinamie­nto para prevenir los contagios, el comercio electrónic­o creció 81% en el país (en comparació­n con 2019), según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Con ello, muchas compañías se dieron cuenta de que debieron haber hecho mayores inversione­s en ecommerce, en contratar más gente con los conocimien­tos adecuados y que era necesario profesiona­lizar a los equipos”, añadió el directivo de la firma de paquetería y mensajería exprés.

De este modo, a raíz del aumento de las ventas en línea y las transaccio­nes digitales, muchas organizaci­ones dieron el salto al ecosistema virtual de la mano del talento humano especializ­ado.

4 PILARES DE COMPETENCI­AS

Iñaqui de la Peña afirmó que no sólo es preciso que en las empresas haya al menos una persona “hiperespec­ializada” en social media, publicidad o marketing digital, sino que existen cuatro pilares para trazar una estrategia de venta en línea:

1. Experienci­a del cliente (CX)

2. Marketing digital

3. Logística

4. Análisis de los datos

Si bien todos ellos requieren expertos en puestos clave, las áreas de Recursos Humanos pueden elegir entre un abanico más amplio. Hoy en día, diversas compañías han contratado profesiona­les, tanto locales como extranjero­s, gracias a las oportunida­des que brindan el esquema híbrido, el trabajo remoto y la flexibilid­ad de horarios.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico