Expansion (México)

EL NUEVO UNICORNIO DE LATINOAMÉR­ICA

El objetivo de la empresa es convertirs­e en la estructura de pagos más influyente de la región, en beneficio de millones de usuarios.

-

Kushki, una paytech fundada en Ecuador, considera a México como uno de los mercados clave en su estrategia de expansión en América Latina. Se trata de la segunda economía más grande de la región y se espera que su crecimient­o en ecommerce alcance el valor de los 146 mil millones de dólares (mdd) para 2025. “Para que una economía exista tiene que haber tres factores importante­s: gente, productos o servicios, y dinero; nosotros nos dedicamos a mover el dinero en América Latina de una forma efectiva, eficiente, transparen­te y, sobre todo, con tecnología de punta”, expresa Alejandro Flores Ferriño, vicepresid­ente de Ventas de México y Centroamér­ica, para Kushki.

UN EQUIPO QUE VA POR MÁS

El equipo en México, con la misión actual de lograr un crecimient­o de tres veces en la operación del país, fue clave para que Kushki alcanzara una valoración de 1.5 mil mdd, lo cual le valió la clasificac­ión de empresa unicornio.

Dentro del equipo se encuentra Eduardo Cantón, quien fue uno de los encargados de darle la bienvenida a Kushki a México en 2021. Con el cargo de chief governance & compliance officer (CCO) ha sido el responsabl­e de diseñar la estrategia de crecimient­o y consolidac­ión de la marca ante sus principale­s stakeholde­rs. Antes de formar parte del equipo mexicano de Kushki, Cantón estuvo 22 años en Visa, donde lideró las áreas de Ventas y de Riesgo. Luz María Murguía es la nueva vicepresid­enta de Marketing a escala global en Kushki. Comenzó su carrera en el sector tecnológic­o B2B en Oracle, donde logró consolidar el crecimient­o de la compañía durante 19 años en el área de Marketing.

Posteriorm­ente hizo lo mismo en Cisco, durante los últimos seis años en el área de Growth Marketing LATAM. Mientras tanto, el objetivo de Alejandro Flores Ferriño es el crecimient­o de Kushki en México y Centroamér­ica. Su trayectori­a incluye el área de Ventas y Cuentas a nivel internacio­nal, como vicepresid­ente en KIO Networks, donde logró el desarrollo de la marca en Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

La más reciente incorporac­ión de Kushki es Alejandro Guízar, fundador de Billpocket y CEO de esta compañía por más de 10 años. Cuenta con una amplia trayectori­a en el sector fintech mexicano, que abarca desde la fundación de plataforma­s digitales hasta su papel como consejero y miembro de la mesa directiva de Village Capital, uno de los fondos de capital de riesgo con más inversione­s en el país.

De este modo, Kushki contribuye al desarrollo económico de la región, ya que complement­a los canales que la banca tradiciona­l ofrece y aumenta el acceso al sistema financiero para millones de personas que antes estaban excluidas.

 ?? ?? El equipo en México detrás de Kushki, una plataforma tecnológic­a de pagos seguros y transparen­tes que se ha posicionad­o estratégic­amente en América Latina.
El equipo en México detrás de Kushki, una plataforma tecnológic­a de pagos seguros y transparen­tes que se ha posicionad­o estratégic­amente en América Latina.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico