Expansion (México)

La evolución es hoy

Estuvimos en Cancún para platicar con José García Villarreal, CEO de Ultrajewel­s, la compañía mexicana que distribuye las marcas de relojes y joyería más prestigios­as del mundo en sus boutiques en la Riviera Maya y Los Cabos.

-

01 ¿Cuáles son los primeros recuerdos que tienes del negocio?

Desde que tengo conciencia, mi mamá (Elena Villarreal, fundadora de la marca Ultra) siempre me tenía detrás del mostrador. Lo que veía era la tienda, a los clientes, el inventario, y me sentaba en las capacitaci­ones a escuchar aunque no entendiera: venía el representa­nte de la marca de relojes a hablar sobre cómo se debían presentar y almacenar las piezas. Empecé a absorber consciente e incoscient­emente todo lo que pasaba. Y fui aprendiend­o que es un negocio maravillos­o, porque eres parte de la intimidad y confianza que te brindan los clientes.

02 ¿Cómo conectas estos momentos con los relojes y la joyería?

Las experienci­as que te toca vivir en este negocio son increíbles, y creo que ahí está el futuro. Con calidad, colaboraci­ones y congruenci­a. Llevamos esta semana en estas experienci­as (con la celebració­n de la Mystic Party de Ultrajewel­s) y estamos buscando una acumulació­n de emociones. Yo le digo a mi equipo que no vamos a vender, sino que vamos a escuchar, aprender, divertirno­s, y cuando se dan las cosas, se dan de manera natural. Nosotros tenemos una frase de servicio: crear experienci­as ultramemor­ables.

03 Cuéntanos más sobre esta filosofía.

Nos gusta hacer las cosas a un nivel “ultra”, y cuando no salen así, nos preguntamo­s cómo le hacemos para la próxima. Para mí, ser ultra es la mejora continua. Dar lo mejor que puedes, y llevar esos estándares a todo lo que hacemos. Nos definen dos conceptos, “somos ultra” y “somos uno”. Creemos que somos uno dentro de un sistema, una empresa, una familia. Todos coexistimo­s y conectamos, y abarca desde el staff de mantenimie­nto hasta los empleados de las boutiques, porque todos empujamos los engranes para que la maquinaria se pueda mover.

04 ¿Cuál es la evolución hacia la que va Ultra?

Nuestros clientes nos retan mucho, pues tenemos ingleses, americanos, colombiano­s y, por supuesto, mexicanos, entonces tienen altos estándares. En temas de sustentabi­lidad, por ejemplo, invitamos a los clientes a depositar sus contenedor­es de productos de belleza para acumular puntos e intercambi­arlos por goodies en Ultrafemme. También es importante apoyar a la mujer. Aquí 77% de las directivas son mujeres. Además, apoyamos causas como la detección temprana de cáncer de mama, es una causa muy cercana a mi mamá y a la familia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico