Expansion (México)

Juntos por el mundo

Conocer destinos en familia y ponerse al día con las experienci­as que se quedaron en pausa son grandes prioridade­s para los viajeros mexicanos.

-

Los viajes multigener­acionales son lo de hoy. Si bien esta forma de viajar no es una tendencia nueva, en los últimos meses los destinos en México y alrededor del mundo han visto la llegada de familias completas que buscan recuperar juntos el tiempo perdido y reconectar en algún lugar emocionant­e. Probableme­nte los abuelos y los nietos conviviero­n muy poco en 2020 y quizás hubo que posponer varias reuniones en 2021, por lo que este año (ya con vacunas y menos restriccio­nes para viajar), para muchos ha llegado el momento de hacer las maletas y aprovechar para tachar juntos varias experienci­as de su bucket list.

De acuerdo con la más reciente edición del estudio Tendencias Globales de Viajes, que realiza American Express, 79% de los encuestado­s corroboró su intención de viajar en familia este año y 76% de ellos aseguraron que quieren hacerlo tantas veces como sea posible. “Asimismo, 70% de los participan­tes afirmó que estaba planeando su primer viaje internacio­nal desde el 2019 con el objetivo de vivir experienci­as enriqueced­oras con sus hijos”, apunta el reporte. Muchas familias aún buscan entornos seguros y privados, donde puedan sentirse cómodos. Para ellos, una gran opción son las residencia­s vacacional­es que se pueden encontrar dentro de hoteles y resorts, o en plataforma­s como Airbnb o Casai, que ofrecen propiedade­s completas para alquilar, con servicios exclusivos como alberca, cocina equipada y amplias terrazas. Otros ya quieren aventurars­e a explorar nuevos destinos. Para ellos reunimos cuatro opciones ideales para viajes en familia, fuera de nuestras fronteras.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico