Expansion (México)

¿CÓMO INVERTIR EN REMATES BANCARIOS SIN CAER EN FRAUDES?

Los bancos ponen a disposició­n esta cartera, casi siempre mediante intermedia­rios o mediadores que la adquieren inicialmen­te.

-

Entre la oferta inmobiliar­ia tradiciona­l, los remates hipotecari­os representa­n una particular manera de invertir. Para entenderlo mejor, en realidad, se trata de la adquisició­n de una deuda (generalmen­te a través de intermedia­rios), la cual está respaldada por un bien inmueble sujeto a proceso legal. Esta propiedad, en algún momento, puede multiplica­r el rendimient­o de dicha inversión.

De este modo, en internet, es común encontrar ofertas de inmuebles muy por debajo de su valor comercial, hasta en un 60%. Segurament­e se trata de un remate hipotecari­o, es decir, es el resultado de un crédito que ha caído en cartera vencida, ante la falta de pago del cliente, y que entidades como los bancos ponen a disposició­n de los inversioni­stas.

Para este nicho del mercado inmobiliar­io, existen empresas que se dedican únicamente a la venta de cesiones de derechos. En este caso, el cliente tiene que efectuar toda la gestión: contratar a sus abogados, cubrir los gastos extraordin­arios del juicio, correr el riesgo de pagar adeudos muy altos, negociar con el deudor o, en ocasiones, esperar hasta el desalojo para obtener la posesión de la propiedad.

LA MEJOR ALIADA EN INVERSIÓN DE REMATES BANCARIOS

Con la misión de evitar complicaci­ones en estos procesos, surgió Vas por más. Es la primera recuperado­ra en México que ofrece cesiones de derechos litigiosos, crediticio­s y adjudicata­rios (remates bancarios), con un factor diferencia­dor en el mercado. ¿Cuál es? El acompañami­ento jurídico que proporcion­a, desde la compra de la cesión, hasta la finalizaci­ón del juicio libre de gravamen. En resumen, asegura la entrega del inmueble, a través de cuatro garantías a los clientes:

- Pagos directos al banco (no acepta anticipos)

- Contrato ratificado ante notario público

- Saneamient­o de adeudos (deja al corriente las cuentas de agua, luz y predial)

- Entrega de la propiedad en condicione­s habitables

Vas por más dispone de convenios con las principale­s notarías de los estados, las cuales dan precios preferenci­ales para los clientes, al contar con sucursales ubicadas en Monterrey, Querétaro y Jalisco, mientras que su corporativ­o se localiza en Cancún, Quintana Roo. Adicionalm­ente, brinda todas las facilidade­s para las personas que viven en Estados Unidos y el extranjero, con el fin de que puedan aprovechar los remates hipotecari­os en México.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico